jueves 12 junio 2025

Cositorto tras la condena: «Es un peso menos, era esperado»

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.187,91
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.502,11
=
Riesgo País
655
-4,52%
Actualizado: 00:29 12/06 | downtack.com

Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, habló en exclusiva tras ser condenado a 12 años de prisión en Corrientes. Dijo que la sentencia le quitó presión y confirmó que apelará el fallo.

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, condenado a 12 años de prisión por asociación ilícita y estafa, rompió el silencio tras el fallo del Tribunal de Goya. En una entrevista con Agencia Noticias Argentinas, afirmó que la pena fue «quitarse un peso de encima» tras enfrentar «mucha presión durante años».

MIRÁ TAMBIÉN | Interpol activó la búsqueda internacional de Lian 

Cositorto recibió su primera condena luego de ser detenido en febrero de 2022. Desde el penal en Corrientes, donde espera un posible traslado a Córdoba, sostuvo que la decisión era previsible: «La fiscalía pidió 16 años y me dieron 12, es una buena noticia, pero era esperado».

Junto a su abogado Guillermo Dragotto, adelantó que apelará el fallo, argumentando que «no hay pruebas» en su contra. «La Corte Suprema no autorizó los juicios porque no se estableció a qué Justicia pertenecía el caso», explicó. También cuestionó la legalidad del proceso en Corrientes: «No son jueces naturales, solo se permitió investigar, pero cometieron errores».

MIRÁ TAMBIÉN | Comienzan este viernes los pagos en dólares en Argentina

A pesar de la sentencia, Cositorto ratificó su intención de postularse como diputado en la provincia de Buenos Aires: «Estoy decidido». Según el empresario, la condena no es un obstáculo inmediato, ya que «no hay pena confirmada, solo sentencia en primera instancia». Además, deslizó que su prisión preventiva podría finalizar en abril o mayo, permitiéndole recuperar la libertad antes de las elecciones.

Sobre el desenlace de su caso, el líder de Generación Zoe insistió en su inocencia: «El amor por el dinero ganó. No hice ninguna asociación ilícita ni estafé a nadie». Mientras tanto, su futuro judicial sigue en manos de la apelación y el eventual traslado a otra provincia.

Fuente: Noticias Argentinas.

Imagen de archivo.

La CGT repudió a Treffinger por pedir que “los trabajadores de la pesca bajen sus expectativas salariales”

En el comunicado difundido el 11 de junio, la CGT cuestionó la actitud del legislador por “alinearse abiertamente con el gobierno nacional, rechazando sin matices las legítimas demandas del sector pesquero”, y recordaron que “miles de familias trabajadoras” sostienen esta actividad.

Caso Neonatal: la defensa de Brenda Agüero insiste en su inocencia

La enfermera acusada por la muerte de cinco bebés en Córdoba se declaró inocente antes del veredicto. Su defensa denunció presiones, pruebas irregulares y un juicio mediático. El fallo se conocerá el 18 de junio.

Detienen a un joven por cazar avestruces

El operativo fue llevado a cabo por la División Policía Rural en una vivienda ubicada sobre Ruta 20. Secuestraron animales autóctonos, armamento artesanal y elementos de caza prohibida.

Revelan que los solteros usan IA para mejorar sus relaciones amorosas

Un estudio de Match Group y el Instituto Kinsey revela un crecimiento del 333% en el uso de IA para vínculos sentimentales. Aunque muchos valoran su utilidad, expertos advierten sobre posibles efectos negativos en la salud emocional.

Compartir

spot_img

Popular