miércoles 4 junio 2025

Covid-19: el Reino Unido modificó su «lista roja» y le abre las fronteras a los argentinos

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.180,00
1,72%
Dólar MEP
$1.192,08
0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
-0,03%
UVA
1.492,78
0,09%
Riesgo País
668
-0,74%
Actualizado: 17:59 04/06 | downtack.com

El gobierno británico retiró hoy a 47 de los 54 países y territorios que formaban su «lista roja» de restricciones a los viajes internacionales debido a la Covid-19, incluyendo a Argentina, dejando solo a siete, todos ellos ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

A partir del 11 de octubre, solo los viajes a Inglaterra desde Colombia, Ecuador, Haití, República Dominicana, Panamá, Peru y Venezuela continuarán exclusivamente limitados a ciudadanos británicos y residentes, indicó Télam.

Estos seguirán teniendo que realizar 10 días de cuarentena obligatoria en hoteles designados por el gobierno pero pagados por los viajeros..

Entre los 47 países y territorios que el próximo lunes se verán libres de esta restricción figuran todos los demás de la región, desde Argentina hasta México, pasando por Brasil o Cuba.

«A partir del 11 de octubre, Argentina sale de la lista roja del Reino Unido. El viaje para personas de todas nacionalidades se permite de nuevo entre ambos países», indicó la Embajada británica en Buenos Aires.

«Estamos facilitando el reencuentro de las familias y los seres queridos, al reducir significativamente el número de destinos en la lista roja, gracias en parte al aumento de los esfuerzos de vacunación en todo el mundo», afirmó por su parte el ministro de Transportes, Grant Shapps.

Asimismo, las personas completamente vacunadas en el marco de un programa nacional reconocido por el Reino Unido que lleguen desde estos orígenes ya no tendrán que presentar un test de Covid-19 con resultado negativo antes de embarcar, ni realizar dos costosas pruebas PCR tras su llegada a Inglaterra.

En su lugar, bastará realizar un test de antígenos, mucho más asequible, en el segundo día de su estancia, consignó la agencia de noticias AFP.

Quienes no estén vacunados, o el programa de su país no haya sido reconocido por Londres, como ocurre por el momento con Argentina, seguirán teniendo que aislarse en sus domicilios durante 10 días y realizar los dos PCR obligatorios.

En el marco de una simplificación de los viajes internacionales bajo fuerte presión de los sectores turístico y aéreo, muy duramente golpeados por la pandemia, el Reino Unido empezó a reconocer con regularidad las vacunaciones realizadas en más lugares del mundo.

YPF firmará un acuerdo con una petrolera italiana para exportar GNL

Horacio Marín anunció la llegada de dos megabarcos como parte de un ambicioso acuerdo con la italiana ENI. Buscan llevar la exportación argentina de gas natural licuado a niveles históricos.

Venezuela convoca elecciones locales para el 27 de julio

Estos comicios llegan dos meses después de las elecciones regionales y parlamentarias en las que el chavismo logró una victoria contundente, ganando 23 de 24 gobernaciones y 253 de 285 curules, con la participación de parte de la oposición.

Mantienen medidas para los acusados en la causa “Emergencia Climática I”

El tribunal de Comodoro rechazó morigerar las medidas a los acusados en la causa “Emergencia Climática I” y prorrogó las restricciones por seis meses.

Rawson será epicentro de la primera Expo Barber & Beauty 2025

Rawson será epicentro de la primera Expo Barber & Beauty 2025, un evento que busca jerarquizar el rubro de la barbería, generar oportunidades de formación y fortalecer la economía local.

Compartir

spot_img

Popular