Luego de que un jurado popular confirmara la culpabilidad de Ricardo Muñoz por el doble abuso sexual contra una adolescente de 14 años en la localidad de El Hoyo, Janet Ruiz, la mamá de la víctima instó a la madres a «creerles a sus hijas» cuando ocurren este tipo de denuncias.
Los abusos ocurrieron el 14 de junio de 2020, cuando el hombre, aprovechando la confianza de los padres de la víctima, cometió los ataques.
MIRÁ TAMBIÉN: Hallan sin vida a un hombre con armas y simbología nazi
La madre de la adolescente, Janet Ruiz, expresó su alivio al obtener justicia después de cuatro años de lucha, resaltando la importancia de creer siempre a las hijas en casos de abuso. Sin embargo, reconoció que ningún castigo podrá devolverle a su hija la vida que tenía antes de los abusos, y destacó las cicatrices permanentes que estos hechos dejaron en la joven.
«Fueron dos largas jornadas, gracias a Dios hoy mi hija puede tener un poco de paz por lo que esta persona que caminaba por calles de El Hoyo le hizo en dos oportunidades. La justicia lo declaró culpable de los dos abusos sexuales carnales que le hizo a mi hija hace cuatro años», dijo Ruiz.
MIRÁ TAMBIÉN: Detienen a un adolescente de 17 años por abuso sexual en una playa
Durante la audiencia de cesura de pena, el fiscal Carlos Díaz Mayer solicitó una condena de 20 años de prisión para el agresor, quien permanece detenido con prisión preventiva. La jueza penal Silvana Vélez tomará cinco días para decidir la sentencia definitiva.
Este caso atravesó numerosos obstáculos antes de llegar a juicio, incluyendo problemas logísticos y la falta de unanimidad en un primer juicio que se estancó.