Crean un gorro inteligente que podría detectar a tiempo los ACV

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 07:50 31/10 | downtack.com

En un esfuerzo innovador por mejorar la detección temprana de accidentes cerebrovasculares (ACV), la Universidad Católica de Ámsterdam (UMC) ha presentado un gorro especial. Este dispositivo, creado por el neurólogo Jonathan Coutinho, el médico técnico Wouter Potters y el profesor de Radiología Henk Marquering, realiza una electroencefalografía al paciente mientras está en la ambulancia. Esta prueba de ondas cerebrales puede identificar un accidente cerebrovascular isquémico, permitiendo un diagnóstico rápido y un tratamiento adecuado.

Entre 2018 y 2022, el gorro de ondas cerebrales se sometió a pruebas en doce ambulancias en los Países Bajos, recopilando datos de casi 400 pacientes. Los resultados indican que el dispositivo tiene una alta precisión en la detección de accidentes cerebrovasculares isquémicos.

Sin embargo, este avance llega en un contexto preocupante. Un informe de la Comisión de Neurología de la Organización Mundial de Accidentes Cerebrovasculares y la revista The Lancet advierte que para 2050, los casos de ACV aumentarán en un 50%, con un pronóstico de 9,7 millones de muertes. La mayoría de estos casos involucrarán ACV isquémicos, subrayando la importancia de la detección temprana para salvar vidas.

MIRÁ TAMBIÉN | Fértil Discos lanza “Paisajes” un álbum en defensa del medio ambiente

Fuente: Ámbito

Estados Unidos impondrá un nuevo requisito para los viajeros

Desde el 3 de noviembre, quienes viajen en avión a Estados Unidos deberán declarar que no estuvieron en el Congo en los últimos 21 días. Conocé el alcance y las excepciones.

Milei brindó una charla a alumnos de la Universidad Di Tella

Milei habló ante estudiantes de la Di Tella: prometió bajar impuestos hasta 2031, profundizar la desregulación si es reelegido y anticipó su próximo libro.

Femicidios: una mujer muere cada 30 horas, el peor octubre desde 2022

El Observatorio Mumalá contabilizó 239 femicidios y muertes violentas asociadas al género en Argentina entre el 1 de enero y el 30 de octubre. De acuerdo con el relevamiento, se registraron 36 casos durante octubre, que fue señalado como el peor mes desde 2022.

Colombia desplegó militares en Cúcuta tras una ola de violencia

El Gobierno de Colombia ordenó un despliegue militar temporal en Cúcuta, ciudad ubicada en la frontera con Venezuela, luego de una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad y la población civil.

Compartir

spot_img

Popular