El Concejo Deliberante aprobó la creación de un cinerario común donde los vecinos podrán dejar las cenizas de sus familiares fallecidos sin costo.
El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó este lunes la creación de un servicio de cinerario común en el cementerio municipal. Este nuevo espacio permitirá a los vecinos depositar las cenizas de sus difuntos sin necesidad de incurrir en costos adicionales.
MIRÁ TAMBIÉN | Una embarazada falleció junto a su bebé de 38 semanas
La autora del proyecto, Cecilia Soulé, representante de La Unión Mendocina, señaló que en los últimos años ha aumentado el número de personas que expresan su deseo de ser cremadas. «El crecimiento demográfico en el departamento obliga a plantear alternativas para la prestación de servicios básicos en el Cementerio Municipal», explicó.
Soulé también comentó que actualmente muchas familias conservan las cenizas de sus seres queridos en sus hogares, lo cual puede ser una tradición para algunos. Sin embargo, la nueva medida permitirá depositar estas cenizas en un lugar adecuado y respetuoso, previo registro en la Administración Municipal.
MIRÁ TAMBIÉN | Difundieron el segundo parte médico sobre la salud de Jorge Lanata
La iniciativa busca aliviar a las familias que no pueden afrontar los costos de una sepultura tradicional. «Ante distintas realidades familiares, resulta difícil cubrir los costos del cementerio, lo que genera conflictos y, a veces, el abandono del pago. Esto obliga a la administración a optar por sepulturas definitivas en espacios comunes», detalla el proyecto.
Fuente y foto: Diario UNO