Priscila Quesada dijo que tenía una cesárea programada, pero no hay registros hospitalarios. La familia denuncia fotos falsas y mensajes confusos.
La desaparición de Priscila Quesada, una joven embarazada de 20 años, mantiene en vilo a Salta. Fue vista por última vez el viernes 16 de mayo en Orán, donde dijo que la operarían, pero nunca ingresó al hospital y desde entonces no hay certezas sobre su paradero.
Ese día, le aseguró a su hermano que tenía una cesárea programada y que luego sería trasladada a Buenos Aires por un tumor cerebral. Desde entonces, solo hubo mensajes extraños y fotos que, según confirmaron sus familiares, fueron manipuladas con inteligencia artificial.
MIRÁ TAMBIÉN | Investigarán el accionar policial tras un femicidio que conmocionó a Caleta Olivia
Una de las imágenes que compartió en sus estados de WhatsApp mostraba a una mujer con un bebé en brazos, pero era una imagen sacada de internet. También posteó un collage con supuestas fotos de sus mellizas recién nacidas, que luego se supo que eran de Pinterest.
A los pocos días, la familia recibió mensajes de una supuesta enfermera que decía que Priscila había sido trasladada primero a Buenos Aires y luego a Comodoro Rivadavia. Pero en ninguno de esos lugares hay registros de su ingreso.
MIRÁ TAMBIÉN | Llevaba cien cápsulas de cocaína en una riñonera y fue detenido en San Juan
La familia radicó una denuncia penal y la Justicia ordenó revisar las cámaras del hospital de Orán, tomar testimonios y verificar si hubo algún traslado. Desde el centro de salud aseguran que la joven nunca estuvo allí y que no hay cesáreas programadas los viernes.
Aunque su familia sospecha que pudo haber sido víctima de una red de trata, no se descarta que Priscila haya simulado su embarazo o se haya ido por voluntad propia.
Con información de TN.