Contacta con Nosotros

Patagonia

Crexell encabezará la lista de candidatos a senadores por Neuquén

La actual senadora había recurrido a la Justicia para reemplazar como primera candidata a senadora de Juntos por el Cambio, luego de la muerte del intendente de Neuquén, Horacio Quiroga.

Publicado

en

Crexell encabezará la lista de candidatos a senadores por Neuquén

Finalmente, Lucila Crexell será la primera candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio y se impuso en la disputa judicial tenía con su compañero de fórmula, el empresario Pablo Cervi.

La lista será oficializada con ella como reemplazante en el lugar que dejó Horacio Quiroga, tras su fallecimiento.

La Cámara Nacional Electoral (CNE), a través de los camaristas Santiago Courcuera, Alberto Dalla Vía y Hernán Goncalvez Figuereudo entendieron que el planteo de Crexell era correcto y que debía respetarse el corrimiento de la lista, respetando la alternancia de género.

El fallo se conoció este jueves en medio del cierre de campaña de Juntos por el Cambio de Neuquén, donde Crexell no participó, sino que estuvo presente el sector que apoyaba la postura de Cervi, que en la lista original era el 1º suplente.

“Agradezco el acompañamiento de Ojo Paritario en la búsqueda de Justicia, sobre todo frente a un avasallamiento frente al derecho de las mujeres y es una muestra que tenemos que unirnos para hacer frente a decisiones arbitrarias”, manifestó al respecto la actual senadora (electa por el movimiento popular neuquino) Lucila Crexell.

“Es una conquista de las mujeres”, indico la candidata.

Fuente: lmneuquen.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados