Contacta con Nosotros

Patagonia

Neuquén: Disputa en Cambiemos por la lista de candidatos a senadores

La Justicia deberá definir quién encabezará la lista de candidatos a senadores por Neuquén de Juntos por el Cambio, tras la muerte de Horacio Quiroga. La disputa por el primer lugar en la lista se da entre Pablo Cervi y Lucila Crexell.

Publicado

en

Neuquén: Disputa en Cambiemos por la lista de candidatos a senadores

El extinto intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, encabezaba la lista de candidatos a senadores de Juntos por el Cambio por la provincia neuquina.

Sin embargo, tras la muerte del candidato, que encabezaba la lista, se desató una disputa que terminó en la Justicia sobre quien encabezará ahora la lista de candidatos a la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

En un primer momento, la Justicia Federal había confirmado que Pablo Cervi, que era el primer suplente, iba a reemplazar a Quiroga. Sin embargo, Lucila Crexell, que estaba segunda en la lista, apeló la decisión con el fin de ser ella quien encabece la lista.

La jueza electoral Carolina Pandolfi determinó que el reemplazo sea Cervi ya que es el primer suplente varón de la lista.

Por su parte, Crexell apeló y solicitó que se revea esa decisión o acudirá ante la Cámara Nacional Electoral e incluso a la Corte Suprema considerando que “hubo una aplicación arbitraria del cupo femenino que puede sentar antecedentes gravísimos”.

Además, criticó a los apoderados de Juntos por el Cambio porque no le avisaron de la resolución, sino que se enteró “por los diarios”, cuando tenía 48 horas para reclamar o la medida quedaba firme.

La discusión se da entre dos sectores. El empresario Pablo Cervi cuenta con el apoyo de la UCR de Neuquén y la actual senadora por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) Lucila Crexell, es respaldada por Miguel Ángel Pichetto.

Crexell oficializó su pase a Juntos por el Cambio en julio pasado tras dejar el MPN, partido por el que llegó al Congreso.

En este contexto, también se sumó a la polémica respecto a la lista del oficialismo nacional el actual senador del MPN, Guillermo Pereyra, quien aseguró que Crexell es “una invitada” en la boleta de Cambiemos y denunció que, en los últimos seis años, “se dedicó a viajar permanentemente por el exterior utilizando pasajes del Senado”.

“Si sancionamos leyes en el Congreso y después, por conveniencia, venimos a interpretarlas a nuestra manera, me parece raro y falto de ética”, agregó Pereyra y pidió “disculpas al electorado por quien llevé de compañera de fórmula en 2013”, año en que ambos fueron electos senadores por el MPN.

Finalmente, ahora se espera que la Justicia resuelva a este planteo realizado por la legisladora nacional. “Vamos a respetar lo que decida la Justicia”, adelantó Cervi.

Fuente: lmneuquen.com / La Nación

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados