miércoles 2 septiembre 2026

Crimen en Ñorquinco: La víctima y el agresor ya tenían antecedentes de conflictos

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
0,07%
Riesgo País
500
-0,20%
Actualizado: 18:21 02/09 | downtack.com
Lo confirmó el jefe de la Zona II de la Policía de Río Negro, Walter Ñancucheo, quien confirmó que el sospechoso ya fue detenido.

El jefe de la Zona II de la Policía de Río Negro, Walter Ñancucheo, brindó detalles sobre el homicidio ocurrido en Ñorquinco durante la madrugada del domingo, luego de los festejos por la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial 2026. El hecho involucró a dos vecinos que ya tenían antecedentes de conflictos.

El comisario explicó que la pelea se produjo cuando finalizaba una caravana de festejos en la localidad y que, según la investigación inicial, los involucrados se conocían entre sí. “Fue una localidad pequeña donde todos se conocen y había personas presentes que lograron observar lo ocurrido, cuyos testimonios fueron fundamentales para llegar a la verdad”, señaló.

Ñancucheo indicó que existían antecedentes de enfrentamientos entre las familias de los involucrados, incluyendo episodios previos con armas blancas. Mencionó además que se investiga si durante la celebración hubo consumo de alcohol, situación que pudo haber influido en la escalada del conflicto.

MIRÁ TAMBIÉN: Detuvieron al acusado por el homicidio ocurrido durante los festejos del Mundial

Respecto al trabajo policial, el jefe de la Zona II destacó que la intervención fue inmediata. “El personal que estaba trabajando en el sector recabó información sobre quién habría sido el presunto autor, resguardó el lugar porque había manchas hemáticas e inmediatamente tomó intervención la Fiscalía”, explicó.

El uniformado confirmó asimismo que el sospechoso fue detenido y que durante un allanamiento se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos el arma blanca que habría sido utilizada en el ataque. “La situación está resuelta policialmente, ahora queda en manos de la Justicia”, afirmó Ñancucheo.

La causa quedó bajo intervención de la Fiscalía de El Bolsón, que dispuso la realización de la autopsia correspondiente para determinar las causas precisas del fallecimiento. Mientras tanto, la investigación continúa para establecer todas las circunstancias que rodearon al homicidio ocurrido en Ñorquinco

El Municipio de Trelew acondiciona espacios públicos de los barrios Luz y Fuerza y Los Sauces

La Municipalidad de Trelew realiza tareas de parquización, limpieza e iluminación en plazas y espacios públicos de distintos barrios.

Evitará un juicio por hurto tras acordar una reparación económica y una donación al Hospital

La Justicia homologó una probation para un joven acusado de hurto de herramientas: pagará $50.000 a la víctima y donará igual monto al Hospital Rural de Lago Puelo.

Provincia reconoció oficialmente a una cooperativa escolar de Puerto Madryn

El Gobierno del Chubut reconoció a COOPESCA, cooperativa escolar de Madryn integrada por 15 estudiantes que producen y proyectan al mercado.

Finalizó el reordenamiento del predio de Playa Kaiser y quedó habilitado el acceso

El predio de Playa Kaiser quedó habilitado tras un operativo de reordenamiento que mejoró accesos, circulación y seguridad ambiental.

Compartir

spot_img

Popular