Contacta con Nosotros

País

Cristina Fernández exhortó a los medios de comunicación a difundir información veraz

Fue este lunes en La Plata, durante la inauguración de obras en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica». Además, la vicepresidenta le pidió a los medios que eviten «las malas informaciones o deformaciones o dudas que han planteado a la gente con las vacunas», en medio de la campaña nacional de inmunización y pidió «un acuerdo tácito de la sociedad para hacerle caso a los médicos».

Publicado

en

Cristina Fernández exhortó a los medios de comunicación a difundir información veraz

Este lunes, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, visitó su ciudad natal de La Plata para participar de la inauguración de obras en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica», nosocomio de referencia pediátrica en la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, Cristina hizo un llamado «a los medios de comunicación» para que eviten «las malas informaciones o deformaciones o dudas que han planteado a la gente con las vacunas», en medio de la campaña nacional de inmunización y pidió «un acuerdo tácito de la sociedad para hacerle caso a los médicos».

«Conozco gente que no está porque no se inscribió, no se quiso vacunar porque pensó que le iba a pasar algo malo, que la vacuna no estaba comprobada, y ni hablar de lo que pasó con la (vacuna) Sputnik que cuando la revista The Lancet publicó (sobre su eficacia) ayudó hasta tal punto que se duplicó el número de inscriptos en los vacunatorios», expresó la vicepresidenta en relación a las dudas que algunos medios de comunicación derramaban sobre la eficacia de la vacuna rusa.

Por otro lado, cabe recordar que en el 2015 el Hospital de Niños «Sor María Ludovica» recibió una donación de 40.000 euros por parte de Cristina cuando era senadora, monto que consiguió producto del juicio que le había ganado al diario italiano Corriere Della Sera por publicar información falsa.

Justamente a ese hecho también habló en su discurso, al recordar su viaje a Italia para exponer en una conferencia de la FAO sobre el hambre, cuando el mencionado diario italiano publicó que durante su estadía en Roma la entonces Presidenta de la Nación había realizado compras en una joyería famosa y una reconocida casa de sábanas, lo que era totalmente falso.

«Era mentira, querían mostrar la contracara, decir ´fue a hablar del hambre y mirá lo que hizo´ y yo estaba acostumbrada a mi país, a leer porque el Corriere es tan importante como Clarin…me corrijo, como Clarín no hay nada en el mundo, mala mía», dijo Cristina.

Además, la vicepresidenta se refirió al poder de penetración del Grupo Clarín y a la concentración de propiedad de medios vigente en el país, tras la frustrada aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada durante su Gobierno.

«El grado de concentración y repetición al unísono, que se replica por toda la red de noticias, cables de red del interior (de la Argentina), no existe en ninguna parte del mundo y no existe en ninguna parte del mundo porque en el resto del mundo hay legislación que impide ese grado de concentración mediática, el único país donde pasa es acá», analizó.

Para finalizar, Cristina sostuvo que «debería haber un acuerdo tácito de la sociedad, dejar la pandemia, las vacunas, y hacerle caso a los médicos. No pongamos en duda la palabra de los médicos, de la ciencia, esto tiene que estar afuera, no puede ser un campo de disputa política».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados