Contacta con Nosotros

Chubut

El nuevo decreto de Provincia mantiene la prohibición de las reuniones familiares

La norma, que lleva el Nº 430, establece expresamente la prohibición en el artículo 14 por lo que impedirá los festejos por el Día del Padre. Sin embargo, el decreto que comprende a los departamentos de mayor riesgo sanitario (Escalante, Rawson, Biedma, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen, Tehuelches y Languileo), deja en manos de los ministerios de Salud y Gobierno y Justicia, en conjunto, la posibilidad de analizar que localidades deben ser alcanzadas puntualmente por las previsiones.

Publicado

en

Reuniones familiares seguirán prohibidas en Chubut

El decreto 430, que tendrá vigencia hasta el próximo lunes 28 de junio, también restablece la circulación urbana e interprovincial desde las 6 de la mañana y hasta las 0.

Por el contrario, en el artículo 13 también ratifica la prohibición de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos, deportivos y de cualquier otra naturaleza.

Sólo se podrán realizar actividades deportivas individuales y aquellas que no impliquen el encuentro de más de 10 personas, mientras seguirán prohibidas las disciplinas deportivas de contacto.

El artículo 14 es el más contundente de las restricciones, es el que establece la prohibición de las reuniones familiares, por ende el que impedirá en todo caso los festejos por el Día del Padre.

«La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación», advierte ese párrafo puntual.

EL DECRETO COMPLETO

MADRYN, EL PRIMERO EN PUBLICAR LAS NUEVAS MEDIDAS

– El municipio madrynense fue el primero en replicar las nuevas disposiciones, aunque adaptadas a criterio del Ejecutivo local y sin la aclaración de lo especificado en el artículo 14 del decreto provincial.

-El horario de circulación se amplió hasta las 00 horas.

-Los comercios pueden trabajar hasta esa hora con los protocolos correspondientes.

-Las sedes vecinales se habilitan con todos los protocolos sanitarios vigentes.

-Los clubes ya podrán reiniciar su actividad sólo para deportes individuales.

-Los gimnasios siguen con la misma modalidad.

-Los talleres culturales retoman las clases con los protocolos correspondientes.

-La continuidad del Estacionamiento medido y pago se va a ir evaluando dependiendo las temperaturas, ya que se esperan algunos días de temperaturas muy bajas.

-Estas medidas regirán hasta el 21 de Junio.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados