Los principales referentes del Partido Justicialista se encontraron en medio de las tensiones internas, con el objetivo de dejar atrás las disputas y retomar la unidad.
Este lunes, los líderes del Partido Justicialista (PJ) se reunieron en un encuentro en Moreno, encabezado por la ex presidenta Cristina Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y el ex ministro de Economía Sergio Massa. La reunión se llevó a cabo en un complejo del interior de un bosque de 260 hectáreas, en un intento por reestablecer la unidad dentro del espacio político, en medio de las tensiones internas entre el kirchnerismo y la gestión provincial.
MIRÁ TAMBIÉN | Secuestran 363 kilos de hojas de coca ocultos en un camión en Jujuy
El evento también contó con la participación del diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien se mostró junto a los referentes del PJ en un esfuerzo por fortalecer las relaciones entre las diferentes facciones del partido. En el documento previamente divulgado, los dirigentes mencionaron la importancia de hacer un balance del último encuentro del PJ Bonaerense, realizado hace 10 meses, y de analizar la situación política actual.
Fuentes cercanas al encuentro indicaron que el principal objetivo de la reunión era “volver a conectar” y superar las divisiones internas que han marcado la política del partido en los últimos tiempos. Sin embargo, se mantuvo la restricción al ingreso de militantes, quienes se quedaron en las inmediaciones del complejo sin poder acceder al encuentro.
MIRÁ TAMBIÉN | Riesgo país cae a 737 puntos y la brecha cambiaria sigue bajando
El gesto de unidad de estos dirigentes llega en un momento clave para el PJ, buscando una recomposición interna que les permita afrontar los desafíos políticos de cara a los próximos meses.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Diario Panorama