viernes 4 septiembre 2026

Cuál es el estado actual del incendio en Los Alerces

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 22:21 04/09 | downtack.com
Foto de archivo.

La secretaria de Vinculación Ciudadana de Chubut, Laura Mirantes, dialogó este martes con Radio 3 y brindó detalles sobre la situación del incendio en el Parque Nacional Los Alerces, el cual se encuentra activo desde el pasado 25 de enero.

En primer lugar, Mirantes reconoció que la actividad de las llamas «tiende a disminuir», pero remarcó que «el incendio continúa activo y ya afectó 8.205 hectáreas».

La funcionaria provincial precisó asimismo que para la jornada de este martes «se esperan vientos de 70 kilómetros por hora del sector norte, una temperatura en ascenso de cerca de 30º C y una humedad del 30%. Habrá mucho calor y muy poca humedad».

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut y la Justicia Federal trabajan para dar con los autores de los incendios en Los Alerces

«La tarea es seguir reforzando con herramientas manuales y maquinas viales los dos focos activos que tenemos», indicó.

Comentó asimismo que cuenta con refuerzo de máquinas viales y autobombas, con las cuales realizan fajas cortafuegos con el apoyo de los medios aéreos.

«Se usa un helicóptero para llevar a personal a la zona compleja, en los cañados. Allí se activo un foco importante donde no pueden acceder las máquinas, por lo cual tenemos 37 hombres que combaten el fuego con ayuda de medios aéreos», añadió.

TE PUEDE INTERESAR: El desgarrador testimonio de un poblador al que se le quemó el 80% del campo

Por otro lado, la funcionaria precisó que en total hay más de 500 personas abocadas al combate del siniestro ígneo. Contó asimismo que hay brigadistas que ya trabajan en el enfriamiento de algunas zonas.

Para finalizar, Mirantes subrayó que el fuego apaciguó muchísimo su agresividad y comentó: «la guardia de cenizas es la parte final y la que más tiempo lleva. Vamos a estar entrando al invierno y recién ahí vamos a poder tener certeza de que no hay calentamiento sobre la tierra».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

 

Dictaron prisión preventiva para dos hermanos imputados por un robo agravado

La Justicia dictó prisión preventiva para dos hermanos imputados por un robo agravado ocurrido en el barrio San Cayetano de Comodoro.

Provincia entregó un camión desobstructor a la Cooperativa de Rawson

El Gobierno del Chubut entregó a la Cooperativa de Rawson un camión desobstructor para mejorar el mantenimiento cloacal y pluvial.

Mirtha Legrand suspendió su programa por un cuadro gripal

La conductora no pudo participar de la grabación de La Noche de Mirtha debido a un problema de salud y fue reemplazada por su nieta, Juana Viale.

River cerró un millonario acuerdo con Visa hasta 2031

El club de Núñez firmó un nuevo contrato de patrocinio con la empresa de servicios financieros, que contempla una importante suma de dinero y beneficios tecnológicos para los socios e hinchas.

Compartir

spot_img

Popular