jueves 3 julio 2025

¿Cuándo se conocerá el veredicto del primer juicio por jurados en Trelew?

Dólar Oficial
$1.245,00
=
Dólar Tarjeta
$1.618,50
=
Dólar Informal
$1.235,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.236,88
-0,15%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
-0,22%
UVA
1.521,60
0,05%
Riesgo País
700
0,14%
Actualizado: 16:59 03/07 | downtack.com

Concluyó este miércoles por la tarde la tercera jornada del segundo juicio por jurados en la Circunscripción Judicial de Trelew (primero que se hace en la ciudad), en una causa donde se investiga la responsabilidad de una mujer en un hecho de homicidio agravado por el vínculo y en el cual la víctima era su pareja.

La etapa de producción de la prueba concluyó pasado el mediodía del miércoles con el testimonio de Elvira Antenado, la mujer que se encuentra acusada de dar muerte a su pareja, Alfredo Fabián Pereyra, en un hecho ocurrido en las primeras horas del 7 de mayo de 2022 en el barrio Planta de Gas de Trelew.

MIRÁ TAMBIÉN: Se inició el primer juicio por jurados en Trelew

Ante la Jueza María Tolomei, y el jurado popular, la mujer dijo ser inocente del delito imputado. La causa es la correspondiente a la Carpeta Judicial Nº 9838 de la Oficina Judicial Trelew, la cual ha sido caratulada «Alfredo Fabián Pereyra s/homicidio r/víctima Trelew» y la calificación legal es crimen agravado por el vínculo.

INFORMACIÓN AL JURADO

Previo a finalizar la etapa de testimonios, la jueza y las partes informaron a las mujeres y hombres que integran el jurado popular sobre la muerte de un testigo propuesto por la fiscalía y que debía declarar el martes en este proceso.

TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron que el cuerpo hallado en Trelew es de Palavecino

ALEGATOS E INSTRUCCIONES

Para la mañana del jueves se espera que las partes cumplan con sus alegatos de cierre, y a posteriori, la Jueza María Tolomei brindará al jurado las instrucciones previas a la deliberación.

La Dra. Mariana Millapi, de Fiscalía, tendrá a su cargo el alegato de clausura por la acusación, mientras que la Dra. Gilda Acomazzo, defensora particular de la imputada, realizará su alegato de cierre.

Una vez cumplido el trámite, y escuchadas las instrucciones, el jurado pasará a deliberar y la audiencia entrará en receso hasta el pronunciamiento del veredicto, el cual se espera para la última hora del día jueves.

Fuente: Jusnoticias Chubut.

Biss acompañó la muestra histórica «El Museo va a tu escuela»

La propuesta itinerante impulsada por el Municipio continúa acercando el patrimonio histórico a las escuelas rawsenses.

Albanese denuncia a empresas que «lucran con el genocidio» en Gaza

Francesca Albanese, relatora especial de la ONU, acusó a más de 60 empresas de participar en la “economía del genocidio” en Gaza y pidió sanciones internacionales y un embargo de armas contra Israel.

Fentanilo contaminado: el juez aceptó al Ministerio de Salud como querellante

La Justicia investiga la muerte de 53 pacientes por lotes de fentanilo adulterado. El Gobierno nacional se suma como parte querellante mientras se analizan documentos clave y se apunta a los responsables de HLB Pharma y Laboratorios Ramallo.

Violento robo a un estudiante menor de edad en Madryn

Este miércoles por la tarde, en Puerto Madryn, un adolescente fue agredido físicamente por un delincuente para sustraerle la mochila.

Compartir

spot_img

Popular