miércoles 22 mayo 2024

¿Cuándo se verá la Luna llena Rosa en el país?

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 17:08 22/05 | downtack.com

La Luna, nuestro único satélite natural, sigue cautivando con sus misterios y belleza. Entre los fenómenos que despiertan fascinación se encuentra la Luna llena Rosa, que ocurre cada abril.

Contrario a lo que podría pensarse, el nombre no hace referencia a un color rosado real de la Luna, sino que proviene de antiguas comunidades originarias de América del Norte. Durante esta época, florecen las phlox subulata o musgo rosa, una especie de flores silvestres. Los pueblos originarios asociaban los eventos naturales con las fases lunares, y el Almanaque del Granjero de Maine, encargado de nombrar las Lunas llenas, eligió este nombre para la Luna llena de abril.

La próxima Luna llena Rosa, que se podrá apreciar el 23 de abril, será un espectáculo esperado a pesar de su regularidad mensual. La recomendación para apreciarla en todo su esplendor es alejarse de la contaminación lumínica.

MIRÁ TAMBIÉN | Estudian tres especies clave para el ecosistema marino patagónico

Durante la fase de Luna llena, que tiene una duración aproximada de tres días, la cara visible de la Luna está completamente iluminada debido a la alineación entre la Tierra, el Sol y la Luna. Este fenómeno genera un efecto que se siente un día antes y un día después del cénit de la Luna llena.

Para aquellos interesados en las próximas lunas llenas, la del mes de mayo ocurrirá el jueves 23, a las 15:53, hora argentina (18:53 GMT).

EEUU sigue de cerca uso de bombas pesadas por Israel

Autoridades estadounidenses expresan preocupación por el posible uso de armamento pesado por parte de Israel en la Franja de Gaza. 

El Gobierno ofreció aumento salarial y la ATE lo rechazó

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desestimó la propuesta de incremento salarial del 9,1% ofrecida por el Gobierno nacional para la Administración Pública.

Revelan qué ciudades argentinas podrían enfrentar inundaciones en 2100

Un estudio de Climate Central advierte que, debido al cambio climático, importantes áreas de Buenos Aires y Entre Ríos podrían quedar sumergidas bajo el agua para el año 2100, afectando a ciudades costeras y fluviales.

Francisco Sánchez firme con su postura ante el aborto y las parejas divorciadas

El secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, reitera su oposición a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y desata polémica al cuestionar el rendimiento escolar de los hijos de padres separados.

Compartir

spot_img

Popular