miércoles 22 mayo 2024

Trelew suma propuestas en oficios para salida laboral

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 17:08 22/05 | downtack.com
En el Centro Juvenil 290 está en funcionamiento el taller de construcción de productos con caña.
La Municipalidad de Trelew ofrece propuestas de oficio en el Centro Juvenil 290 destinado a personas mayores de 16 años. El taller tiene como fin acercar los conocimientos necesarios para ofrecer al participante las posibilidades de formarse en ésta disciplina.

MIRÁ TAMBIÉN | Lago Puelo acordó un aumento salarial con gremios

En este sentido, el capacitador Raúl Batalla explicó que «el taller está orientado a trabajar con caña colihue. Se trabajan las diferentes técnicas, con la maquinaria adecuada, para lograr un producto”. Señaló que “es un trabajo muy artesanal que posibilita fabricar de manera rápida gran variedad de elementos que nunca pasan de moda, y que para su confección requieren de un valor económico. Es amplio porque se puede fabricar un accesorio de simple confección hasta un mueble que requiere más complejidad”.
Asimismo, remarcó que “este espacio de capacitación es una excelente salida laboral, principalmente, para los adolescentes. Y también para todo aquel que quiera aprender un oficio”.
Desde su experiencia, ejemplificó: “Viví de este oficio y trabajo años. Fabricando, vendiendo y generando una economía propia que es de gran satisfacción. Además, soy el único que se dedica a esto en la zona y es una buena oportunidad para que se amplíe este rubro”.

TE PUEDE INTERESAR | Convocan a cubrir los cargos de las “Residencias del Equipo de Salud 2024”

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El Gobierno ofreció aumento salarial y la ATE lo rechazó

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desestimó la propuesta de incremento salarial del 9,1% ofrecida por el Gobierno nacional para la Administración Pública.

Revelan qué ciudades argentinas podrían enfrentar inundaciones en 2100

Un estudio de Climate Central advierte que, debido al cambio climático, importantes áreas de Buenos Aires y Entre Ríos podrían quedar sumergidas bajo el agua para el año 2100, afectando a ciudades costeras y fluviales.

Francisco Sánchez firme con su postura ante el aborto y las parejas divorciadas

El secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, reitera su oposición a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y desata polémica al cuestionar el rendimiento escolar de los hijos de padres separados.

Un hombre irá a juicio por abusar de su hija

La jueza penal Carolina Marín autorizó la elevación a juicio oral de una causa que investiga un caso de abuso sexual agravado en el cual está imputado el padre de la víctima.

Compartir

spot_img

Popular