Secuestraron 320 kilos de marihuana valuados en casi 700 millones de pesos en Corrientes

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.548,08
0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
0,10%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
661
-1,64%
Actualizado: 15:50 21/10 | downtack.com

La Prefectura Naval Argentina confiscó más de 320 kilos de marihuana en Ita Ibaté, Corrientes, en un operativo contra el narcotráfico dirigido por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En un golpe significativo contra el narcotráfico, personal de la Prefectura Naval Argentina logró interceptar un cargamento de marihuana valuado en más de 694 millones de pesos. El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Ita Ibaté, Corrientes, como parte de la continua lucha contra el tráfico de drogas en el país.

El operativo se llevó a cabo gracias a la labor de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura, que recopiló información sobre un posible intento de ingreso de drogas al país a través del río Paraná, en los kilómetros 1375 al 1390. Con base en esta información, se desplegó personal y medios en áreas estratégicas, lo que permitió ubicar una embarcación sospechosa en la costa.

MIRÁ TAMBIÉN | Neuquén avanza con la instalación de cámaras para fotomultas

Tras inspeccionar la embarcación, se descubrió que transportaba 24 paquetes de cogollos de marihuana, con un peso total de más de 320 kilogramos. Por disposición de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, se procedió al decomiso de la droga y la embarcación, marcando un duro golpe al narcotráfico en la región.

Fuente y foto: Gendarmería Nacional

Milei se reunió con Díaz Ayuso antes de volver al país

El presidente Javier Milei mantuvo este miércoles un encuentro institucional a puertas cerradas con Isabel Díaz Ayuso, titular de la Comunidad de Madrid, antes de emprender el regreso a la Argentina. La reunión se realizó en la Sala Canal de Isabel II, en la capital española, y no hubo acceso para la prensa ni declaraciones públicas.

¿Puede la regulación proteger a los músicos humanos de la IA?

La directora de la SGAE advirtió en Billboard Latin Music Week que la regulación no alcanza para proteger a los creadores musicales del reemplazo por IA en la industria.

Lago Puelo: condenaron a un hombre por abusar sexualmente de su expareja

Un jurado popular declaró culpable a un hombre por dos hechos de abuso sexual contra su expareja. La condena incluye restricciones por cuatro años.

Anthropic perdió u$s80.700 millones en el primer semestre de 2026

Anthropic registró pérdidas de u$s80.700 millones en el primer semestre de 2026, en su mayoría por un cargo contable. Planea salir a bolsa en noviembre con una valuación de u$s1,5 billones.

Compartir

spot_img

Popular