miércoles 17 junio 2026

Cuánto cuesta llenar el changuito según tu provincia

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.475,00
0,34%
Dólar MEP
$1.458,81
0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,29%
-0,21%
UVA
1.998,77
0,32%
Riesgo País
435
1,16%
Actualizado: 23:27 17/06 | downtack.com

Aunque la inflación desaceleró en el último año, llenar el changuito sigue siendo un desafío para muchas familias argentinas. Un relevamiento de la consultora Analytica muestra que los precios de una canasta básica para una familia tipo varían significativamente según la provincia, con una diferencia que supera los $75.000 entre la más cara y la más barata.

En la Patagonia, Santa Cruz encabeza el ranking de costos, con un total de $769.319 durante julio. Chubut, Tierra del Fuego y Río Negro también se ubican entre las provincias más caras, reflejando el impacto de la logística y los mercados regionales en los precios de los alimentos. Por su parte, el Noreste argentino ofrece los valores más accesibles, con Misiones, Chaco y Formosa registrando los menores montos para llenar la misma canasta.

MIRÁ TAMBIÉN | Un informe de ANMAT revela las graves fallas en la producción de fentanilo

El análisis de Analytica también destaca que la suba de precios no fue uniforme. Jujuy lideró el aumento mensual con un 3,9%, mientras que provincias como Misiones y Santa Cruz mostraron incrementos mucho más moderados, de 1% y 0,7% respectivamente. La combinación de altos precios iniciales con aumentos contenidos profundiza la brecha entre regiones.

Entre los productos que más subieron se encuentran el pan lactal y el azúcar, con incrementos de hasta 7,6% en algunas provincias. Por el contrario, algunos alimentos básicos como la lata de choclo y el dulce de leche registraron bajas puntuales en CABA, Chaco y Formosa, mostrando que no todos los productos siguen la misma tendencia inflacionaria.

MIRÁ TAMBIÉN | Compras en Chile: todo sobre la llegada de línea blanca a Argentina

La metodología del informe se basó en comparar productos idénticos, marcas y presentaciones, lo que permite una foto precisa de los costos reales de abastecerse en cada provincia. El estudio evidencia que la inflación, combinada con diferencias logísticas y de mercado, genera desigualdad en el acceso a la mesa familiar a lo largo del país.

Fuente: Infobae. 

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato tras tres años en el club

Pese a su intención inicial de volver a competir, el escenario deportivo cambió y finalmente se resolvió su salida anticipada, cerrando así su ciclo en el Xeneize sin continuidad en el plantel.

La Justicia resolvió mantener la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Finalmente, el TOF 2 concluyó que Cristina Fernández de Kirchner ha cumplido adecuadamente el régimen de prisión domiciliaria, por lo que se mantiene la modalidad vigente de cumplimiento de pena.

La ONU advierte deterioro del hambre en 13 focos críticos

En total, unas 266 millones de personas enfrentan altos niveles de inseguridad alimentaria aguda, mientras que la asistencia alimentaria y nutricional de emergencia cayó un 59% entre 2022 y 2025, según advierten los organismos internacionales.

El BID aprobó una garantía de US$550 millones para Argentina

El anuncio se conoce tras el reciente paquete de US$2.000 millones aprobado por el Banco Mundial, lo que refuerza el flujo de apoyo multilateral al país en medio de compromisos de deuda externa.

Compartir

spot_img

Popular