¿Cuánto rinden los plazos fijos tras la baja de tasas del Banco Central?

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.559,46
0,08%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
753
=
Actualizado: 11:05 28/10 | downtack.com

El Banco Central redujo la tasa de referencia al 29% anual, impactando en la rentabilidad de los plazos fijos. Conocé cuánto pagan los bancos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo recientemente la tasa de política monetaria al 29% nominal anual, lo que impactó directamente en los rendimientos de los plazos fijos en pesos. A raíz de esta medida, las entidades bancarias ajustaron las tasas que ofrecen a los ahorristas por depósitos a 30 días.

MIRÁ TAMBIÉN | Según la CAMYA, la carne aumentó 15% y seguirá subiendo

La decisión del BCRA se dio en el marco de la implementación de un esquema de crawling peg más lento, con actualizaciones del 1% mensual en el tipo de cambio oficial. Esta estrategia busca mantener el atractivo del carry trade y acompaña la desaceleración de la inflación. Sin embargo, implica una menor rentabilidad para quienes optan por instrumentos tradicionales de inversión como los plazos fijos.

Los bancos públicos y privados han actualizado sus tasas, con diferencias entre entidades. Según los datos informados al BCRA, los rendimientos varían entre el 20,50% y el 30% de Tasa Nominal Anual (TNA), lo que se traduce en ganancias distintas para depósitos de $2 millones. El Banco del Chubut y Banco Voii lideran con la mejor oferta (30% TNA), mientras que Banco Masventas ofrece la menor (20,50% TNA).

MIRÁ TAMBIÉN | Flybondi suma un nuevo destino en la Patagonia

En términos de rentabilidad mensual, quienes invierten $2 millones en el Banco del Chubut o Banco Voii recibirán $2.049.315,07 al finalizar el plazo, mientras que en el Banco Masventas el monto sería de $2.033.698,63. Estas cifras evidencian la importancia de comparar opciones antes de inmovilizar fondos.

Ante la baja de tasas, los ahorristas evalúan alternativas como plazos fijos UVA o fondos de inversión. Mientras tanto, el mercado sigue atento a futuras decisiones del BCRA y su impacto en las tasas de interés y la estabilidad económica.

Fuente: Infobae.

Imagen de archivo.

Atacaron a tiros a una policía en un puesto de retención en Comodoro

El hecho se registró este martes en horas de la noche, en la intersección de Sarmiento y Florida, en el barrio Jorge Newbery.

Chubut reglamentó la Ley Salomé para el cannabis medicinal

La medida establece un marco regulatorio para promover inversiones, generar nuevas oportunidades de empleo y diversificar la matriz productiva provincial. Además, regula el autocultivo, fortalece el acceso de los pacientes a tratamientos con cannabis medicinal y reconoce la participación de organizaciones de la sociedad civil.

Chubut Deportes fortalece el trabajo conjunto para impulsar el deporte infantil y juvenil en Trelew

El organismo provincial y representantes de distintas asociaciones vecinales de Trelew avanzaron en una agenda de trabajo para impulsar propuestas.

Una niña palestina de seis años murió por disparos israelíes en Gaza

De acuerdo con las informaciones difundidas, el episodio ocurrió después de que tanques y vehículos militares israelíes abrieran fuego en distintos sectores del sur de Gaza.

Compartir

spot_img

Popular