Cuatro migrantes, entre ellos un niño de apenas dos años, murieron este sábado al intentar cruzar el Canal de la Mancha en una pequeña embarcación, según informó la Prefectura Marítima de la Mancha y el Mar del Norte. Los servicios de emergencia franceses acudieron al rescate de la embarcación, que estaba sobrecargada con 14 personas a bordo, muchas de ellas en condiciones de riesgo.
MIRÁ TAMBIÉN | Preocupación por elecciones «no pacíficas» en EEUU
El accidente ocurre apenas tres semanas después de otro naufragio trágico entre el 14 y el 15 de septiembre, donde ocho migrantes fallecieron. En esta ocasión, el barco de rescate francés Abeille Normandie recuperó a las 14 personas involucradas, incluidos los fallecidos, y trasladó a un herido grave a un hospital en Boulogne.
«Varias personas migrantes perdieron la vida tratando de llegar a Reino Unido atravesando el Canal de la Mancha», informó la prefectura de Pas-de-Calais, en el norte de Francia. Las autoridades francesas también señalaron que el niño murió aplastado dentro de la embarcación sobrecargada, un detalle que generó conmoción.
MIRÁ TAMBIÉN | Zelenski presentará su «Plan de Victoria» en reunión clave con aliados en Alemania
Desde 2018, el número de migrantes que intentan cruzar el Canal de la Mancha aumentó drásticamente, a pesar de las reiteradas advertencias sobre los peligros de esta travesía. Este año, 47 migrantes fallecieron al intentar cruzar hacia las costas británicas, una cifra que ya supera con creces los 12 fallecidos reportados en 2023.
Fuente: DW.
Foto: AP News.