jueves 30 mayo 2024

Cuatro militares muertos y nueve heridos en ataque con explosivos en México

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 03:53 30/05 | downtack.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al menos cuatro militares murieron y nueve resultaron heridos en un ataque con explosivos contra una patrulla del ejército mexicano en el estado de Michoacán, al oeste del país.

El ataque tuvo lugar en una zona rural del municipio de Aguililla mientras los soldados intentaban localizar un campamento de un grupo criminal.

El presidente López Obrador expresó que este tipo de emboscadas son los riesgos que enfrentan las fuerzas de seguridad en México, incluyendo al Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. Ante críticas de la oposición que piden medidas más duras contra los carteles del narcotráfico, López Obrador reiteró su enfoque en abordar las causas subyacentes de la violencia, como la pobreza, bajo el lema «abrazos, no balazos».

MIRÁ TAMBIÉN | El embajador palestino ante la ONU solicitó condenar las muertes en Gaza

El ataque se produce en un momento crucial, ya que México inicia la contienda presidencial con dos mujeres líderes en las preferencias: la oficialista de izquierda Claudia Sheinbaum y la opositora de centroderecha Xóchitl Gálvez, quien ha hecho de la seguridad uno de los ejes de su campaña.

Según fuentes militares consultadas por AFP, en la emboscada se utilizaron minas antipersona y drones con explosivos. La zona de Aguililla es escenario de una disputa territorial entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y otra organización conocida como «El Abuelo», en alianza con la banda de «Los Caballeros Templarios».

Además del ataque en Michoacán, se reportó el hallazgo de siete cadáveres en el municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, donde persiste una alta incidencia de homicidios y desapariciones atribuidas principalmente al Cartel Jalisco Nueva Generación.

La violencia en México ha cobrado un alto costo humano y social en los últimos años, con una cifra alarmante de asesinatos y desapariciones relacionadas con el narcotráfico y la lucha contra este flagelo.

Fuente: Télam

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular