El accidente ocurrió al mediodía en la intersección con la Ruta 3 vieja. Entre las víctimas hay personas oriundas de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Monte Hermoso.
MIRÁ TAMBIÉN | Las prepagas deberán avisar al Gobierno los aumentos
Una tragedia vial con final fatal sacudió este viernes la Ruta Nacional 3, en cercanías de Bahía Blanca, donde cuatro personas perdieron la vida tras un choque frontal de extrema violencia. El siniestro ocurrió pasado el mediodía, a la altura del cruce con la denominada «Ruta 3 vieja», en dirección al balneario Pehuen Co, y obligó a interrumpir el tránsito por varias horas.
Los vehículos involucrados fueron un Toyota Corolla, que circulaba en sentido oeste-este, y un Peugeot 307, que lo hacía en sentido contrario. Producto del impacto, todos los ocupantes de ambos rodados fallecieron en el lugar, según informó el diario La Nueva.
En el Corolla viajaban Gloria Bobeda (62 años, Tierra del Fuego), Marcos Gustavo Kendziura (52, Santa Cruz) y Juan Carlos Sencio (66, Tierra del Fuego). En tanto, el Peugeot era conducido por Corina Andrea Espinosa (44 años), vecina de Monte Hermoso y directora de una escuela primaria en Punta Alta.
MIRÁ TAMBIÉN | Fabiola Yañez rompió el silencio: “Fue un gran error”
La escena fue devastadora y demandó la presencia de múltiples equipos de emergencia. Tras las tareas de asistencia, comenzaron las pericias accidentológicas para determinar la mecánica del choque. La investigación quedó en manos de la Fiscalía de Coronel Rosales, que caratuló el hecho como homicidio culposo.
Mientras se esperan los resultados de los informes técnicos, la conmoción por el episodio afecta a varias comunidades del sur argentino, dado que las víctimas tenían residencia en Tierra del Fuego, Santa Cruz y el sur bonaerense. La magnitud del impacto y la cantidad de vidas perdidas vuelven a poner en foco la peligrosidad del tránsito en la Ruta 3, una de las arterias más transitadas y a la vez más riesgosas del país.
Fuente y foto: Diario Rio Negro