El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que Cuba está lista para enfrentar «circunstancias más difíciles» bajo una nueva administración de Donald Trump. Subrayó que su gobierno previó este escenario y ha tomado medidas para resistir los desafíos.
En un recorrido por la provincia de Cienfuegos, Díaz-Canel reiteró que la isla no renunciará a su modelo socialista ni permitirá imposiciones que afecten su soberanía. «Estamos dispuestos a dialogar en igualdad de condiciones con Estados Unidos, pero sin imposiciones ni renuncias a nuestra independencia», señaló.
MIRÁ TAMBIÉN: Netanyahu apelará la orden de arresto del CPI emitida en su contra
Trump, durante su primer mandato, aplicó 243 sanciones que intensificaron el embargo contra Cuba, medidas que permanecieron bajo la presidencia de Joe Biden. Según Díaz-Canel, ambos gobiernos han mantenido una política «hostil» hacia la isla, profundizando su crisis económica, agravada por la escasez de alimentos, medicinas y combustibles.
Fuente: DW.
Imagen: Sergei Bobylev/TASS/dpa/picture alliance.