jueves 12 junio 2025

Cuba suspende actividades laborales y educativas por la crisis energética

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,29
0,12%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.503,45
0,09%
Riesgo País
668
1,98%
Actualizado: 13:59 12/06 | downtack.com

El Gobierno ordenó el cese de actividades para este viernes y sábado debido a la falta de electricidad. Más del 50 % del país enfrenta apagones simultáneos.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Donald Trump firmó el plan de aranceles recíprocos 

La crisis energética en Cuba se ha intensificado en los últimos días, llevando al Gobierno a anunciar la suspensión de actividades laborales y educativas para el viernes 14 y sábado 15 de febrero. La medida busca reducir el consumo eléctrico y mitigar los apagones que afectan a gran parte del país.

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feito Cabrera, informó en redes sociales que la decisión responde a la crítica situación del sistema eléctrico, aunque se exceptuarán las actividades consideradas imprescindibles.

MIRÁ TAMBIÉN |  UE exige sanciones a Nicaragua por su reforma constitucional

La Unión Eléctrica (UNE), dependiente del Ministerio de Energía y Minas (Minem), reportó apagones en más del 56 % del país debido a fallas en diez de las veinte unidades termoeléctricas. Además, 59 centrales de generación distribuida y dos centrales flotantes quedaron fuera de servicio por falta de combustible.

Mientras tanto, el director general de Electricidad del Minem, Lázaro Guerra, advirtió que el déficit energético continuará en los próximos días, aunque esperan una ligera mejoría en la disponibilidad del servicio.

El Gobierno aún no ha informado cómo esta crisis afectará la 33ª Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista para comenzar este viernes con 400 invitados de 40 países.

Fuente: 20 Minutos 

Foto: Archivo

Ya son cuatro los policías muertos por protestas en Bolivia

Los agentes formaban parte de un operativo para acceder al municipio de Llallagua, cuando fueron emboscados por manifestantes que dispararon desde los cerros y utilizaron dinamita. “Se están usando francotiradores”, denunció el ministro de Justicia, César Siles.

Golpes de aves, la primera hipótesis del accidente aéreo en India 

La investigación sigue en curso. El avión, con solo 11 años de uso, no presentaba fallas técnicas previas. Las autoridades trabajan para esclarecer las causas definitivas de la tragedia.

Cuándo corre Colapinto en el Gran Premio de Canadá

El piloto argentino competirá este fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve tras un complicado GP de España.

Torres sobre la condena de Cristina: «Tenemos que respetar las decisiones de la Justicia»

Torres también cuestionó la narrativa de persecución política en torno al fallo contra Cristina Kirchner. “No me gusta cuando se quiere generar una épica de proscripción cuando estamos hablando de una causa que lleva, creo, dos décadas prácticamente”, indicó.

Compartir

spot_img

Popular