sábado 4 julio 2026

Culminó el escrutinio definitivo en la Legislatura de Chubut

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 13:05 04/07 | downtack.com

Este miércoles al mediodía finalizó en la Legislatura de Chubut el escrutinio definitivo de las actas correspondientes a las elecciones provinciales celebradas el pasado 26 de octubre, donde se votó para Diputados Nacionales, el Referéndum Provincial y Municipal, y para Consejeros Populares de la Magistratura en Trelew y Esquel.

La Justicia Federal y la Secretaría Electoral Provincial se encuentran procesando los últimos datos para concluir el recuento de todas las categorías. Según se informó, la Secretaría Electoral del Juzgado Federal aguarda la comunicación de la Cámara Nacional Electoral con los resultados del voto de los privados de libertad y de los electores residentes en el exterior.

Una vez completado ese paso, la Justicia Electoral Federal notificará a las agrupaciones políticas y luego difundirá públicamente los resultados finales correspondientes a la categoría Diputados Nacionales.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 3 mil personas disfrutan cada sábado de un Paseo Trelew renovado

En tanto, la Secretaría Electoral Provincial, encabezada por Alejandro Tullio, presentará este viernes un informe final al Tribunal Electoral Provincial, que deberá aprobar los resultados antes de su publicación oficial.

Con la finalización de esta etapa, Chubut se encamina a conocer los resultados definitivos de todas las categorías electorales votadas en la jornada del 26 de octubre, tras un proceso de recuento que se desarrolló con normalidad y sin impugnaciones significativas.

Scaloni destacó la reacción de Argentina tras la clasificación a octavos

Lionel Scaloni valoró la reacción de la selección argentina luego del triunfo sobre Cabo Verde en Estados Unidos y aseguró que el equipo mostró carácter para avanzar a los octavos de final del Mundial 2026.

Joven escapó de un control, protagonizó una persecución y se negó al test de alcoholemia

Un joven de 19 años fue detenido en Puerto Madryn luego de escapar de un control de tránsito, protagonizar una persecución policial y negarse a realizar el test de alcoholemia.

Un adulto mayor se autolesionó tras una exclusión del hogar

Un adulto mayor resultó herido tras autolesionarse con un arma de bajo calibre luego de ser notificado de una exclusión del hogar en Chubut. Intervino la Fiscalía.

Continúan los rescates en Venezuela a diez días de los terremotos

Venezuela continúa con las tareas de rescate a diez días de los terremotos que dejaron miles de víctimas. La ayuda internacional comienza a llegar mientras persiste la emergencia humanitaria.

Compartir

spot_img

Popular