miércoles 22 mayo 2024

Cultivan células animales en arroz para crear alimento

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.378
6,16%
Actualizado: 14:23 22/05 | downtack.com

Científicos surcoreanos de la Universidad Yonsei de Seúl han creado un innovador alimento híbrido al cultivar células de res en granos de arroz. Este avance no solo podría ofrecer una alternativa a la carne, sino también abordar las crisis alimentarias y contribuir a la sostenibilidad en el contexto del cambio climático.

El arroz resultante, cultivado en laboratorio, contiene células de músculo y grasa de res, presentando un aspecto similar al arroz convencional. Este enfoque no solo promete ser una opción más asequible que la carne, sino también más respetuosa con el medio ambiente, con una menor emisión de carbono.

Sohyeon Park, líder del estudio realizado bajo la supervisión de Jinkee Hong en la Universidad de Yonsei, expresó su sorpresa por el éxito del cultivo de células en el arroz. Además, vislumbra diversas aplicaciones para este alimento híbrido, desde combatir la hambruna hasta su potencial uso en raciones militares o incluso como alimento en misiones espaciales.

MIRÁ TAMBIÉN: Realizan la primera cirugía espacial desde la Tierra

Este innovador desarrollo destaca el papel de la ciencia en la búsqueda de soluciones alimentarias más sostenibles y podría tener un impacto significativo en la forma en que abordamos los desafíos alimentarios y medioambientales.

FUENTE: Diario Hoy.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Renovada programación de la cartelera del Espacio INCAA

Este jueves 23 a las 20.30 se estrena el thriller "La noche adentro"; y el domingo 26 a las 18, el documental "Tormenta de fuego, incendios en la Patagonia".

Detuvieron a dos sujetos por comportamientos violentos y conducción peligrosa

La Policía de Puerto Madryn aprehendió a dos hombres tras un incidente de desobediencia y conducción peligrosa. 

Milei asistirá a la asunción presidencial de Nayib Bukele en El Salvador

El presidente argentino viajará en junio para acompañar la reelección del mandatario salvadoreño, fortaleciendo así la relación entre ambos países.

«Siempre hay ensañamiento contra la fuerza policial» dijo un oficial absuelto por la Justicia

La justicia ha absuelto a los policías Walter Méndez y Adrián Rojas de todas las acusaciones en su contra, tras un proceso judicial que duró varios meses.

Compartir

spot_img

Popular