Luego de una extensa jornada de trabajo en la zona del cerro Currumahuida, en Lago Puelo, este viernes sigue la tarea de los combatientes para intentar contener el avance de las llamas. Los esfuerzos apuntan en evitar que las llamas lleguen al Parque Industrial de Puelo y a El Hoyo, en otro frente.
En la zona trabajan cerca de 100 brigadistas de los Servicios Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, además de Bomberos, Defensa Civil local y Policía. A estos se le sumarán brigadistas provenientes del norte argentino.
Durante la noche de jueves y madrugada de viernes hubo una guardia y recorrida de los frentes del incendio para monitorear la situación. El combate se reanudó desde tempranas horas para aprovechar las condiciones climáticas ya que el pronóstico no es favorable para la jornada de este 24 de diciembre.
La concentración de logística y asistencia a combatientes y organizaciones de apoyo se realizará en la Escuela Nº 132 de Cerro Radal.
Finalmente, desde la cartera de Bosques informaron que el siniestro ya había afectado unas 80 hectáreas. Las primeras estimaciones indican que el mismo se habría originado por un problema en el tendido eléctrico.