Contacta con Nosotros

Chubut

Cushamen: Resta llegar con la asistencia a Mina de Indio

Así lo detalló el presidente de la Comuna Rural que agradeció a la población por las donaciones, asegurando que se las distribuye a las diferentes familias de los parajes afectados.

Publicado

en

Este viernes continuaron las tareas de asistencia a los pobladores de Cushamen mediante la distribución de insumos, medicamentos, leña y fardos de pasto.

En este contexto, el presidente de la Comuna Rural, Ricardo Millahuala, remarcó que “luego de varios días complicados por el clima, estamos retomando las actividades acompañado por buenas temperaturas”.

Fue así que confirmó que al momento “recorrimos varios parajes y sólo nos quedan 4 o 5 familias por visitar de la zona de Mina de Indio”, donde el temporal de nieve fue más fuerte.

A este sector “no hemos podido acceder por los caminos porque están llenos de nieve”, reiteró pero sostuvo que sí “han llegado los helicópteros dejando algunas cosas”.

Millahuala manifestó que “los trabajos son con maquinaria vial y topadoras, porque los niveles de nieve son muy altos, esta semana fue intensa la actividad porque queremos llegar a todos y repartir principalmente insumos, medicamentos, leña y fardos a los pobladores”.

El Jefe Comunal explicó que “desde la Comuna estamos repartiendo todas las cosas que llegaron a las distintas familias que residen en los Parajes de la zona y estamos tratando de llegar uno por uno a los productores para hablar con ellos e intentar ver que es lo que necesitan”.

De esta forma, Millahuala transmitió su agradecimiento e las autoridades provinciales y organismos nacionales pero también “a la gente que por medio de colectas han donado insumos y alimentos no perecedero”.

La ayuda ha llegado bien y a tiempo, pero lo complicado es que en algunos lugares no pudimos acceder por falta de caminos abiertos”, remarcó.

Sobre el final, Ricardo Millahuala advirtió que “cuando pase todo esto, tendremos que hacer un buen análisis y relevamiento de todo lo que se ha perdido. Sabemos que llevará su tiempo, pero todos juntos saldremos adelante de esta situación”.