Contacta con Nosotros

Chubut

Nuevo operativo de asistencia de la Policía en Vuelta del Río

Fue este viernes con personal policial. A pie, lograron llegar con víveres e insumos a los pobladores de la zona más alta de Vuelta del Río, en jurisdicción de El Maitén, quienes se encuentran aislados por la nieve.

Publicado

en

El operativo de asistencia se realizó este viernes en conjunto por el personal policial de El Maitén y GEOP de Rawson, sumado a un enfermero y la responsable del área de Acción Social de Maitén.

Cerca de las 7.30 comenzó la tarea para poder llegar a la zona más alta del cordón montañoso del paraje Vuelta del Río, donde se buscaba visitar a los vecinos y aprovisionarlos con víveres y elementos de primera necesidad.

Vale señalar que si bien el jueves se había realizado un operativo similar, en el mismo paraje pero en un establecimiento de jurisdicción de Cushamen, este viernes se trabajó en los establecimientos rurales que se encuentran en jurisdicción de El Maitén.

Precisamente, desde el área de Acción Social de la Municipalidad local se solicitó la colaboración para poder efectuar las tareas.

En primera instancia, la comisión partió en un vehículo 4×4, por un camino donde recientemente trabajó personal vial. Sin embargo, en determinada altura la circulación se dificultó producto de la cantidad de nieve acumulada.

Fue por este motivo que se determinó continuar con la tarea a pie, que era en ese momento la única forma de continuar avanzando y llegar hasta los domicilios de los lugareños que residen en el paraje.

En este contexto, se informó que había sectores con hasta 1,20mts de nieve acumulada. Finalmente, luego de varias horas en estas condiciones se logró llegar a los diferentes vecinos del sector, constatando el estado de salud de las personas y entregado provisiones.

Vale señalar que los vecinos se encontraban aislados desde hacía 11 días.


Policías a caballo asistieron a un peón aislado hace 10 días