Este 12 de mayo se cumplen 10 años del lanzamiento de Random Access Memories, el último disco de Daft Punk y también uno de los más celebrados. Este martes se conocieron pistas sobre un evento del dúo francés en Plaza de Mayo y los fanáticos se quedaron expectantes a más novedades.
Precisamente, Plaza Mayo fue una de las locaciones reveladas en las coordenadas que Daft Punk anunció hace unos días y este jueves 11 de mayo todo cobrará sentido con la experiencia de Realidad Aumentada para descubrir un tesoro que el dúo francés escondió en el centro de la ciudad de Buenos Aires, para darle vida a “Daft Punk: Memories Unlocked”, una serie de experiencias para los fans de todo el mundo a través del AR Studio de Snapchat.

Este estudio 3 tres experiencias de Realidad Aumentada (RA) musicales e inmersivas disponibles exclusivamente en Snapchat.
Experiencia RA #1: Una pista “escondida a plena vista” durante 10 años
Estas experiencias aprovechan las innovadoras tecnologías de la Realidad Aumentada de Snap Inc., como Marker Tech e Image Code, que permiten activar experiencias de RA simplemente al escanear una imagen o funciones que permiten experiencias de RA geolocalizadas a las que solo se puede acceder en lugares específicos de todo el mundo.
Experiencia RA #2 – Búsqueda del tesoro en 10 ciudades de todo el mundo
El miércoles 10 de mayo, 48 horas antes de que salga a la venta la edición de aniversario, el tema “Horizon”, que es parte de la versión japonesa del álbum de 2013, se revelará al resto del mundo a través de los Lentes de Realidad Aumentada de Snapchat.
Para ello, los fans solo necesitarán usar la cámara de Snapchat para escanear la portada original del álbum, descubrir el nuevo casco de cristal de la agrupación y escuchar “Horizon”, tema que siempre ha estado ahí, pero oculto en el casco plateado y dorado por más de 10 años. Además, al girar la cámara, los Snapchatters podrán ponerse el casco de cristal mientras escuchan la canción.

Experiencia RA #3 – Vallas publicitarias aumentadas: Presentando el nuevo casco de Realidad Aumentada
Del 11 al 28 de mayo de 2023, en Buenos Aires y otras 9 ciudades del mundo, el público podrá descubrir el nuevo casco de cristal del décimo aniversario del dúo a través de una amplia campaña de vallas publicitarias. Al encontrar estos anuncios se podrá escanear el código QR que redireccionará a la cámara de Snapchat.
Así, los fans podrán acceder al Lente de Realidad Aumentada con el casco de cristal tamaño gigante encima del disco mientras “Horizon” comienza a sonar de fondo. Además, al girar la cámara, se podrá probar el casco y convertirte en un integrante de Daft Punk para mostrarlo en sus historias o en Spotlight.