La Legislatura de Chubut consideró admisible el pedido de juicio político contra el juez y ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez. Las acusaciones, presentadas por el abogado Alfredo Pérez Galimberti, involucran mal desempeño en un caso de abuso sexual infantil.
El dictamen de mayoría de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia considera «formalmente admisible» el pedido de juicio político. Este se basa en acusaciones de abuso y nepotismo judicial.
Según Pérez Galimberti, Báez, mientras ocupaba la Jefatura de la Oficina de Puerto Madryn del Ministerio Público Fiscal, obstruyó una causa de abuso sexual infantil, exponiendo al menor a indefensión.
TE PUEDE INTERESAR: Iturrioz dio a conocer el protocolo antipiquetes de Chubut
Además de las acusaciones de abuso, Báez enfrenta señalamientos por «nepotismo judicial». Se le imputa la designación directa de su hijo en el Ministerio Público Fiscal sin concurso y su participación en el jury del fiscal Rivarola.
La Comisión, liderada por María Andrea Aguilera, debe decidir si avanza con el juicio político. La Sala de Acusar, presidida por Sandra Willatowski, tomará la decisión final.