lunes 22 abril 2024

Daniel Báez, a un paso del Juicio Político tras ser admitido el pedido a Diputados

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 19:23 22/04 | downtack.com

La Legislatura de Chubut consideró admisible el pedido de juicio político contra el juez y ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez. Las acusaciones, presentadas por el abogado Alfredo Pérez Galimberti, involucran mal desempeño en un caso de abuso sexual infantil.

El dictamen de mayoría de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia considera «formalmente admisible» el pedido de juicio político. Este se basa en acusaciones de abuso y nepotismo judicial.

Según Pérez Galimberti, Báez, mientras ocupaba la Jefatura de la Oficina de Puerto Madryn del Ministerio Público Fiscal, obstruyó una causa de abuso sexual infantil, exponiendo al menor a indefensión.

TE PUEDE INTERESAR: Iturrioz dio a conocer el protocolo antipiquetes de Chubut

Además de las acusaciones de abuso, Báez enfrenta señalamientos por «nepotismo judicial». Se le imputa la designación directa de su hijo en el Ministerio Público Fiscal sin concurso y su participación en el jury del fiscal Rivarola.

La Comisión, liderada por María Andrea Aguilera, debe decidir si avanza con el juicio político. La Sala de Acusar, presidida por Sandra Willatowski, tomará la decisión final.

Se dirigía al cumpleaños de su hijo y perdió la vida al impactar contra una vaca

José Antonio Stiburek, cabo primero de la policía de la provincia, perdió la vida en un accidente mientras se dirigía a celebrar el cumpleaños de su hijo. 

Descubren más de 22 kilos de marihuana escondidos entre la maleza

Durante un patrullaje en una zona montañosa en Formosa, gendarmes del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, pertenecientes al Escuadrón 19 "Ingeniero Juárez", encontraron cinco paquetes de marihuana ocultos entre la maleza.

Quisieron contrabandear cocaína en un paquete de yerba mate

Agentes de la Dirección General de Aduanas-AFIP frustraron un intento de contrabando de cocaína oculta en paquetes de yerba mate con destino a Hong Kong.

Reubicaron el busto de Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos de Casa de Gobierno

Este lunes se llevó a cabo la reubicación del busto del ex presidente Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos de Casa de Gobierno, para dar paso al próximo ingreso del busto de Carlos Menem el 14 de mayo. 

Compartir

spot_img

Popular