domingo 21 junio 2026

Darán una charla gratuita sobre cómo la tecnología revoluciona el estudio de fósiles

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 09:44 21/06 | downtack.com

El Gobierno del Chubut y el MEF organizan un encuentro abierto este lunes en el marco del Día de la Investigadora y el Investigador Científico, con el foco puesto en herramientas como el escaneo 3D y el modelado digital.

MIRÁ TAMBIÉN | Gaiman impulsa la economía social con el respaldo de la UDC

 El próximo lunes 14 de abril a las 18 horas, el auditorio del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), en la ciudad de Trelew, será escenario de una charla abierta y gratuita sobre “Nuevas tecnologías aplicadas al estudio de fósiles”. La actividad es organizada por el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en conjunto con el propio museo.

La propuesta se enmarca en la conmemoración del Día de la Investigadora y el Investigador Científico, y estará a cargo de dos destacadas científicas del MEF: Juliana Sterli, doctora en Biología y referente en la evolución de tortugas prehistóricas, y Ethel Dening, experta en escaneo y modelado digital de fósiles.

Durante la charla, las especialistas abordarán los avances más recientes en herramientas tecnológicas aplicadas a la paleontología, como el escaneo 3D, el modelado digital y el análisis computacional. Estas metodologías permiten realizar estudios anatómicos y evolutivos con un nivel de precisión sin precedentes, sin dañar las piezas originales.

MIRÁ TAMBIÉN | Bowen habló de su candidatura a diputado con Radio 3

Además de mejorar las investigaciones científicas, estas tecnologías también contribuyen a la preservación del patrimonio fósil y facilitan la divulgación del conocimiento paleontológico a públicos cada vez más amplios.

La actividad está pensada para todo tipo de público, desde entusiastas de la ciencia hasta estudiantes y familias que deseen conocer cómo la tecnología acerca el pasado prehistórico al presente.

Más de 41 millones de votantes definen el futuro político de Colombia 

Los resultados de la primera vuelta anticiparon una elección ajustada: De la Espriella obtuvo el 43,74% de los votos, mientras que Cepeda alcanzó el 40,90%, lo que refuerza la incertidumbre sobre el desenlace final de la jornada electoral.

Irán y Estados Unidos inician negociaciones de paz en Suiza

La llegada de la delegación iraní fue confirmada por las autoridades suizas, mientras que el vicepresidente estadounidense, JD Vance, arribó a la base aérea de Emmen, en las cercanías de Lucerna, para incorporarse a las conversaciones diplomáticas.

Violento asalto en Ruta 3: hirieron a un chofer y robaron una suma millonaria  

Tras reducir al conductor, los asaltantes se apoderaron del dinero transportado y escaparon del lugar. El chofer resultó herido durante el episodio y recibió asistencia médica, aunque no trascendieron detalles oficiales sobre la gravedad de sus lesiones.

Gastón Pauls y Matías Mayer celebran el regreso de Barrabrava

Con el Mundial 2026 como telón de fondo, el estreno encuentra un contexto ideal para conectar con los fanáticos del fútbol y de las historias cargadas de tensión, poder y emociones.

Compartir

spot_img

Popular