domingo 30 agosto 2026

DATO | Charla sobre ciudadanía Italiana y un enlace con las raíces

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 22:35 30/08 | downtack.com

La presidenta de la Asociación Dante Aguideri, Silvia Parle, nos brinda detalles sobre la charla informativa sobre ciudadanía italiana y los nuevos cursos de italiano en Gaiman.

La Asociación Dante Aguideri sigue expandiéndose y llevando su propuesta educativa y cultural a más lugares. «Abrimos cursos en Gaiman, que era la otra idea, difundir, llegar al Valle», compartió Silvia Parle, presidenta de la asociación. Con más de 20 inscriptos en cada uno de los cursos impartidos por la profesora Estefania Gratsi, la iniciativa ha tenido una excelente recepción.

MIRÁ TAMBIÉN | Dos accidentes simultáneos en la Ruta 259

Además de los cursos, se llevará a cabo una charla informativa sobre ciudadanía italiana, dirigida por Natalia Donati, representante consular del consulado de Bahía Blanca. Silvia Parle explicó: «Es una charla puntualmente para o sobre ciudadanía italiana, sobre ciudadanos italianos viviendo en Argentina, entonces bueno, es todo un poco eso, aclarar dudas». Es importante señalar que esta charla no es para presentar carpetas o tramitar la ciudadanía en el lugar, sino para obtener información y resolver dudas sobre el proceso.

«No hace falta que la generación anterior haya hecho la ciudadanía», añadió. La charla promete ser una oportunidad para aquellos que desean explorar sus raíces italianas y obtener información precisa sobre el proceso de ciudadanía.

MIRÁ TAMBIÉN | Hackean la cuenta de Instagram de Lisandro Martínez para burlarse de Messi

La charla se llevará a cabo el lunes 5 de agosto a las 19 horas en el Centro Cultural de Trelew, ubicado en 9 de julio, 655. Silvia Parle invitó a todos los interesados a asistir sin necesidad de inscripción previa, aunque recomendó llegar un poco antes para asegurar un lugar y comenzar puntualmente.

Para cualquier consulta adicional, la Asociación Dante Aguideri está disponible en Instagram como @DantePatagonia y a través del número de WhatsApp 284-680886. «Cualquiera que quiera colaborar, la cuota en este momento es de 2.000 pesos mensuales, cosas como para incentivarnos a anotarse y a participar», informó Parle.

MIRÁ TAMBIÉN | La Joaqui y Luck Ra confirman su romance en redes sociales

Además de los cursos de italiano para adultos que comenzarán próximamente en Gaiman, la asociación ya está planificando cursos para niños, llamados «curso de bambini», que se abrirán en Trelew el próximo año. «Y veremos en Gaiman, si está la necesidad, ahí vamos», concluyó Parle, mostrando su entusiasmo por seguir creciendo y llevando la cultura italiana a más rincones del Valle.

Gimnasia de Mendoza goleó a Independiente en Avellaneda

El equipo mendocino consiguió una victoria histórica en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini gracias a los goles de Esteban Fernández y Facundo Lencioni, autor de un doblete con dos verdaderos golazos.

Campo Solidario une a jóvenes y personas mayores a través de la huerta

La propuesta reunió a alumnos de quinto año, primera división, con los residentes de Casas Tuteladas en una jornada que combinó actividades vinculadas al trabajo con la tierra y momentos recreativos.

Rawson prepara un taller inclusivo de repostería 

La capacitación comenzará el próximo 21 de septiembre y se desarrollará en el Centro Comunitario del Área 16. Las clases se dictarán los días lunes de 10 a 12 horas y los viernes de 18:30 a 20:30.

Rawson refuerza la limpieza de mini basurales y pide colaboración 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, explicó que el municipio tiene identificados distintos puntos de acumulación de basura y que las intervenciones se realizan de manera periódica.

Compartir

spot_img

Popular