David Gilmour, icónico guitarrista de Pink Floyd, ha lanzado su quinto álbum como solista, Luck and Strange. El músico británico, de 78 años, trabajó en este proyecto junto a su esposa, la escritora Polly Samson. Este álbum se caracteriza por la colaboración familiar, con la participación de su hija Romany en dos canciones.
Luck and Strange refleja una profunda introspección sobre el paso del tiempo y la vida. Además, cuenta con la producción de Charlie Andrew, lo que le da un aire fresco sin perder el toque clásico de Gilmour.
MIRÁ TAMBIÉN: Sorprendente: Un gato de 17 Kilos fue rescatado y puesto a dieta
Entre las canciones más destacadas se encuentran “Dark and Velvet Nights”, en la que Gilmour reflexiona sobre la imposibilidad de cumplir promesas, y “Yes, I Have Ghosts”, una pieza acústica con aire celta en la que comparte voces con su hija Romany. El álbum también incluye un homenaje a su compañero de Pink Floyd, Richard Wright, en “Scattered”, una grabación de una zapada realizada en 2007.
Uno de los puntos destacados de Luck and Strange es la participación de su hija Romany, quien aporta su voz y arpa en algunas de las canciones, como en el conmovedor cover de «Between Two Points».
Fuente: Diario de Cultura.