Foto: mdiazraful (Instagram).
El arquero trelewense, que actualmente se entrena con la Selección Argentina, dialogó con Radio 3 y recordó sus primeros pasos en la disciplina.
Mateo Díaz Raful nació en Trelew, creció en Gobernador Gregores y hoy entrena con Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos. Descubrió este deporte al llegar a Buenos Aires y hoy se desempeña como arquero en Huracán de Parque Patricios, uno de los equipos más importantes de la disciplina.

“Me llamó mucho la atención el deporte, a pesar de que no tengo familiares ciegos, ni cercanía con el ambiente”, relató a Radio 3 Mateo. Su pasión nació al ver un especial televisivo durante los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. Años después, su vínculo con David Peralta -histórico jugador de Los Murciélagos- fue clave para su ingreso.
MIRÁ TAMBIÉN: Denis Davies mano a mano con Radio 3: un viaje detrás de su nueva música
En sus inicios, Díaz Raful recordó que “una cosa es ver la disciplina en televisión y otra en persona, ya que es el doble de rápido e intenso”. Luego de una convocatoria a entrenar, le ofrecieron sumarse a la selección juvenil. Desde entonces, su crecimiento fue constante.

Hoy es parte del plantel de Huracán, donde compite a nivel nacional: “Con Huracán hemos salido subcampeones nacionales, campeones metropolitanos, y hoy somos una de las potencias del país”, destacó.

Mateo entrena en doble turno mientras mantiene su trabajo, preparándose para la próxima Copa Tango y futuros compromisos internacionales. “El objetivo puede llegar o no, pero siempre y cuando uno haga lo mejor, ganará la competencia contra uno mismo. De todos modos, y lo que le diría a cualquier deportista, lo importante es disfrutar del proceso”, concluyó.


