La intensa ráfaga de viento que superó los 70 km/h en el autódromo de Centenario obligó a suspender la carrera de la 3ª fecha del campeonato de Turismo Carretera, generando preocupación por la seguridad de pilotos y público.
MIRÁ TAMBIÉN | Messi volvió y marcó al minuto para darle la victoria a Inter Miami
La 3ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que debía llevarse a cabo este domingo en el autódromo de Centenario (Neuquén) fue cancelada debido a las intensas ráfagas de viento que superaron los 70 km/h, lo que afectó la visibilidad en la pista y puso en riesgo la seguridad en los boxes, donde algunas carpas volaron.
En un principio, las autoridades decidieron postergar la Final por 60 minutos, estableciendo un nuevo horario de inicio a las 16:00 horas. Sin embargo, ante la persistencia de las condiciones climáticas, se optó por suspender definitivamente la actividad para el fin de semana.
Tras una reunión entre los comisarios deportivos de la ACTC y un grupo de pilotos, entre los que se encontraban Agustín Canapino, Santiago Mangoni, Mauricio Lambiris, Matías Rossi y José Manuel Urcera, quienes debían largar adelante en la Final, se acordó que la seguridad era lo primordial y que no se podía continuar con la carrera.
MIRÁ TAMBIÉN | Hamás acepta nueva iniciativa de mediadores en Gaza
Roberto Saibene, comisario deportivo de la ACTC, explicó que la situación climática se mantendría hasta las 22 horas según los informes meteorológicos recibidos del aeropuerto de Buenos Aires, por lo que no había garantías para continuar con la competencia. «La pista no estaba en condiciones y se decidió en común acuerdo entre la comisión directiva y nosotros suspender la actividad porque no se puede correr», comentó.
Por su parte, Agustín Canapino expresó que la decisión tomada fue en favor de la seguridad de todos los involucrados: «Es una pena que no le podamos dar al público el espectáculo que se merecían. Lo más importante es la seguridad de todos. El clima es incontrolable».
MIRÁ TAMBIÉN | Independiente goleó a Godoy Cruz y es único líder de la Zona B
Según el artículo 46 del reglamento deportivo, se computarán los puntos obtenidos en las clasificaciones y series que se realizaron en la mañana del domingo, pero no se otorgarán puntos por la Final suspendida. «Les explicamos a los pilotos que como no se corre la Final no se le otorgan puntos. Sí se les van a otorgar los puntos de las series y a aquel que hizo la pole position», agregó Saibene.
La última vez que una competencia del Turismo Carretera fue suspendida por cuestiones climáticas fue el 28 de octubre de 2001, en la 14ª fecha del campeonato, cuando la lluvia impidió que se llevara a cabo la actividad programada. Ese evento continuó el 4 de noviembre con el triunfo de Raúl Sinelli (Ford).
Fuente y foto: solotc