Contacta con Nosotros

Chubut

Débitos de tarjetas y cuotas de préstamos suspendidos

Se trata del Banco del Chubut que recordó que se mantienen suspendidos los débitos automáticos de las cuotas de préstamos y que se hizo lo mismo con las tarjetas de crédito. Sobre estas, además, se ofrecen líneas de refinanciación.

Publicado

en

Créditos coronavirus

El Banco del Chubut informó este jueves de la suspensión de los débitos automáticos de las cuotas de préstamos personales, prendarios e hipotecarios;  al igual que de las tarjetas de crédito Visa, Master y Patagonia.

Sobre los primeros, los préstamos, se informó que continúa la suspensión de los débitos automáticos tanto para activos como jubilados provinciales hasta el 30 de septiembre.

Además, se remarcó que aquellos clientes que deseen abonar una o más cuotas vencidas, tendrán la opción de hacerlo mediante la web del Banco del Chubut (www.bancochubut.com.ar), ingresar a “solicitar cobro de cuota de préstamos” e indicar cuántas cuotas por préstamo desean abonar.

Esta operatoria deberán realizarla cada mes hasta septiembre inclusive, cuando dispongan de los fondos en la caja de ahorro.

Es importante diferenciar que aquellos clientes que antes del 30 de junio ya habían manifestado a través de la web su decisión de continuar con los débitos automáticos, no deberán realizar nuevamente la solicitud.

En este sentido, se recordó que el 1º de octubre se reactivarán los débitos automáticos, aplicándose el descuento exclusivamente de las cuotas cuyo vencimiento operarán a partir de ese día.

Las cuotas impagas cuyos vencimientos operen entre el 20 de marzo y el 30 de septiembre, devengarán intereses correspondientes a la tasa contractual. Dichas cuotas y el cálculo de los nuevos intereses, se incorporarán al final del crédito y sin que apliquen intereses por pago fuera de término.

Denuncia por robo o extravío de tarjetas

Por otra parte, en lo que respecta a las tarjetas de crédito, se ha resuelto también suspender los débitos automáticos hasta el vencimiento de cada una de ellas (en la noche del 13 de julio para Visa y Mastercard y en la noche del 15 de julio para Patagonia 365).

Asimismo, se informó que se ha incorporado una línea de refinanciación de saldos impagos. La línea es por hasta 600 mil pesos.

Esta alternativa está destinada a aquellas personas que registren saldos impagos al 29 de junio y que no tengan acciones judiciales iniciadas.

La línea contempla un plazo de hasta 18 meses para su devolución y 3 meses de gracia para realizar el primer pago. El costo financiero será de TNA del 35% y no tendrá costo de otorgamiento.

Por último, se recordó que quienes deseen abonar sus resúmenes antes de las fechas de vencimiento podrán hacerlo a través de cajeros automáticos o bien mediante Home Banking en la página www.bancochubut.com.ar.

Quienes no tengan aún adherido el pago por esta vía pueden hacerlo ingresando a las opciones “agenda de pagos”, seleccionando la tarjeta de crédito a adherir e ingresando como código link los 16 números del plástico.