El conductor, un hombre de nacionalidad boliviana, quedó detenido luego del hallazgo.
Durante un control vehicular en la Ruta Nacional N° 34, personal del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional, con la colaboración del can «Minos», detectó una importante carga de cocaína oculta en un camión de bandera boliviana.
MIRÁ TAMBIÉN | Abandonaron un furgón con más de una tonelada de marihuana
El camión, un Volvo de carga peligrosa, era conducido por un hombre de 39 años. Al realizar la inspección, el perro alertó a los gendarmes sobre un área específica detrás de las baterías del vehículo. Tras revisar el lugar, los uniformados encontraron un depósito de agua de limpiaparabrisas que había sido modificado y cubierto con masilla.
Con la autorización de la Fiscalía Federal de Tartagal, los efectivos sometieron el depósito a un escáner, descubriendo una sustancia compacta y sólida. La apertura del recipiente confirmó que se trataba de 14 kilos 955 gramos de cocaína.
El estupefaciente fue decomisado junto al camión y al teléfono móvil del conductor, quien quedó detenido por infracción a la Ley 23.737.
Fuente y foto: argentina.gob.ar



