El operativo se realizó este martes por la tarde y estuvo a cargo de personal de Inspecciones Generales de Trelew, la Policía del Chubut y el Ministro de Seguridad, Federico Massoni.
La actuación se ordenó a partir de publicaciones de Facebook en las cuales se ofrecía pirotecnia, prohibida en Trelew por ordenanza.
Fue así que se secuestraron más de 30 kilos de estos artículos.
“Realizamos un operativo en una casa del barrio Primera Junta, en la calle Vespucio, en la que se secuestraron más de 30 kilos de pirotecnia que se ofertaba y vendía a través de redes sociales”, explicó Héctor López, titular del área de Inspecciones.
“A través de una orden de allanamiento fuimos al lugar y se le decomisó toda la mercadería”, agregó el funcionario.
La ordenanza que prohíbe estos artículos en Trelew es la 12056/14, que fija la prohibición para “la venta, guarda y depósito de pirotecnia, o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista y el uso particular de elementos de pirotecnia, cohetería y todo otro producto destinado a provocar efectos mecánicos, visuales o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión, así como aquellos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión por detonación”.
En este sentido se recordó que está exceptuada de la prohibición la realización de grandes espectáculos de fuegos de artificios, destinados al entretenimiento de la comunidad o conmemoración de eventos especiales.