Contacta con Nosotros

Mundo

Importante incendio en Valparaiso: ya ha destruido más de 150 viviendas

Un incendio que continúa descontrolado en Valparaíso, Chile; ha destruido más de 150 viviendas. Las autoridades creen que se trata de un siniestro intencional.

Publicado

en

Un enorme incendio que se encuentra aún activo en los cerros de la localidad costera chilena de Valparaíso, ha consumió más de 150 viviendas, según informó el director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro.

El foco ígneo comenzó este martes por la tarde y se mantiene la alerta roja en la comuna de Valparaíso, donde ya evacuaron las poblaciones de los cerros Rocuant y San Roque. Por prevención, se ha cortado el suministro de energía eléctrica en la zona, afectando a unas 90 mil personas.

Asimismo, se ha indicado que no hay al momento víctimas fatales.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó que ya se habilitaron albergues en la zona para las familias afectadas y que estarán operativos hasta que sea necesario.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, remarcó que “se están haciendo las investigaciones y hay altísimas probabilidades de que este incendio sea intencional”.

Añadió que la hipótesis también es contemplada por la Policía de Investigaciones y los Carabineros. No obstante, indicó que es difícil comprobar la culpabilidad.

El igual sentido se manifestó Ezio Passadore, encargado de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso; que remarcó que si bien “todavía no tenemos la certeza, todo indica que el incendio fue intencional, y se inició en un sector bastante cercano a las casas”.

Se encuentran trabajando en el lugar 15 brigadas, 2 técnicos, 4 aviones y 4 helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), 54 unidades de Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Casablanca, San Antonio y Cartagena, además de personal de Carabineros, Ejército de Chile y Defensa Civil.

Los sectores donde se registran los focos de incendio son de difícil acceso, lo que imposibilita una rápida labor del personal de Bomberos y CONAF, según informaron desde la ONEMI.

Fuente Infobae / Página 12 / Télam / AFP