Foto: Diario Río Negro.
Se trata del resultado de dos exitosos procedimientos policiales registrados el pasado viernes en distintos puntos de la provincia patagónica.
Durante tres operativos bromatológicos, la Policía de Neuquén y los inspectores del CIPPA decomisaron más de 4.000 kilos de carne vacuna transportados desde Mendoza sin la habilitación correspondiente. Los controles se realizaron en las Rutas Provinciales Nº 180 y Nº 6.
El primer operativo ocurrió en la madrugada del viernes, cuando se interceptó una camioneta Toyota Hilux que llevaba 580 kilos de carne sin la documentación sanitaria necesaria. Además, en el vehículo se hallaron 29 costillares de asado.
MIRÁ TAMBIÉN: Un penitenciario murió de un disparo en la cabeza en Río Negro
Horas después, en Rincón de los Sauces, fue detenido un camión Ford Cargo que transportaba 3.600 kilos de carne de dudosa procedencia, valuada en 50 millones de pesos. Personal del CIPPA realizó el decomiso y las diligencias administrativas.
Las autoridades recordaron la importancia de cumplir con las normas bromatológicas para garantizar la seguridad alimentaria y evitar riesgos sanitarios.
Fuente: Diario Río Negro.