Milei celebró el menor porcentaje de aranceles para Argentina

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.549,60
-1,18%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
628
3,12%
Actualizado: 22:35 28/09 | downtack.com

El presidente argentino elogió la medida del mandatario norteamericano y viaja a EE.UU. en busca de apoyo financiero del FMI.

MIRÁ TAMBIÉN | El ACA rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

El presidente Javier Milei festejó la decisión de Donald Trump de imponer aranceles generalizados del 10% a las importaciones, incluyendo productos argentinos. A través de su cuenta en redes sociales, el mandatario publicó: “Friends will be friends”, en referencia a la canción de Queen, y añadió “TMAP” y “VLLC”, frases habituales en su discurso.

Desde el Gobierno explicaron que la medida beneficia a Argentina, ya que países como China (34%), Europa (20%) e India (26%) enfrentarán tarifas más altas, lo que daría una ventaja competitiva a los exportadores nacionales.

Milei viaja esta noche a Estados Unidos, donde será premiado junto a Trump en Mar-a-Lago. Su visita tiene un objetivo clave: obtener apoyo en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde busca un crédito de 20.000 millones de dólares, con un desembolso inicial del 40%.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan a un patovica de Sergio Dalma por presunto abuso sexual

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, expresó que el monto inicial podría ser mayor debido a las políticas de ajuste fiscal implementadas por la administración libertaria.

En tanto, la nueva política arancelaria de Trump fue anunciada en la Casa Blanca como parte de su estrategia de “independencia económica”. Según el expresidente estadounidense, el país ha sido «saqueado y devastado» por naciones extranjeras, justificando así su decisión de aumentar aranceles.

Desde el entorno de Milei, varios funcionarios destacaron la medida. El legislador Agustín Romo aseguró que Argentina recibió un «trato equivalente a un tratado de libre comercio con el mercado más grande del mundo». Sin embargo, el Gobierno había descartado un TLC con EE.UU. debido a posibles conflictos con el Mercosur.

Fuente: La Nación 

Foto: Archivo

Condenaron en Turquía a un comediante por insultar a Erdogan y quedó en libertad

Un tribunal de Estambul condenó al comediante turco Deniz Göktaş a 19 meses y 10 días de prisión por insultar al presidente Recep Tayyip Erdogan y por otro delito vinculado con expresiones consideradas ofensivas hacia valores religiosos.

Ancelotti respondió a las críticas por el presente de Brasil y defendió su proyecto

El entrenador italiano sostuvo que su principal objetivo es construir una nueva generación de futbolistas de cara a los próximos desafíos internacionales.

Norma Dumont cuestionó el fallo ante Ailín Pérez: “Uno de los mayores absurdos que vi”

La brasileña Norma Dumont cuestionó el fallo de los jueces que le dio la victoria unánime a la argentina Ailín Pérez en el combate coestelar de UFC Vegas 121, disputado el sábado en Las Vegas. Las tres tarjetas fueron idénticas: 29-28 a favor de la peleadora argentina.

EE.UU. canceló las visas de 27 jueces, funcionarios y empresarios de cuatro países de América Latina

La lista también incluye a un empresario y una legisladora de Colombia, dos funcionarios de Ecuador y un juez peruano. Según Washington, algunos ya tenían visas vigentes y otros quedarán impedidos de obtenerlas si las solicitan.

Compartir

spot_img

Popular