Defensa fue goleado por Liga de Quito en la ida de la Sudamericana

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,97%
Dólar MEP
$1.537,37
-0,10%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 13:20 13/10 | downtack.com

En un partido que tuvo un claro dominador, Liga de Quito venció a Defensa y Justicia con un marcador de 3-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito , Ecuador.

MIRÁ TAMBIÉN | Boca recibe a Palmeiras en la semifinal de la Libertadores

El equipo dirigido por Luis Zubeldía se destacó con dos goles del delantero peruano Paolo Guerrero y el último tanto fue anotado por el argentino Ezequiel Piovi, quien anteriormente jugó para Arsenal. Esta derrota marcó la final de una racha impresionante de nueve partidos sin perder para Defensa y Justicia en la historia de la Copa Sudamericana.

Durante la primera mitad, Liga de Quito demostró su superioridad, controlando el balón y alejando a los argentinos de su arco. Paolo Guerrero, el goleador de Liga, fue una amenaza constante para la defensa de Defensa y Justicia. A pesar de los esfuerzos bajo la intensa lluvia, los argentinos no pudieron evitar que los ecuatorianos tomaran el control.

En la segunda mitad, Defensa y Justicia intentó recuperarse, pero luchó por marcar diferencias, especialmente extrañando a su goleador Nicolás “Uvita” Fernández, quien estuvo ausente debido a molestias musculares.

El arquero de Liga de Quito, Alexander Domínguez, apenas se vio amenazado por los remates de Defensa y Justicia, y aunque David Barbona generó algunas oportunidades, no hubo amenazas reales a la portería.

Con esta victoria abrumadora, Liga de Quito tiene una ventaja significativa en la serie de semifinales. Ahora, Defensa y Justicia deberá esforzarse al máximo en el partido de vuelta que se disputará en la cancha de Lanús.

MIRÁ TAMBIÉN | Newcastle dio el batacazo y eliminó al Manchester City de la Carabao Cup

Síntesis

LDU de Quito: Alexander Domínguez; Leonel Quinteros, Ricardo Ade, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Sebastián González y Renato Ibarra; Jhojan Julio y Paolo Guerrero. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripicchio, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo y Darios Cáceres; Alexis Soto, Julián López; David Barbona, Gastón Togni; Santiago Solari y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Goles en el primer tiempo: 17m y 42m Guerrero (LDU).

Gol en el segundo tiempo: 42m Piovi (LDU).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Gabriel Alanis por Solari (DyJ) y Gopnzalo Castellani por Barbona (DyJ); 28 Lisandro Alzugaray por Ibarra (LDU) y Oscar Zambrano por Martínez (LDU); 35m Facundo Echevarría por Alanis (DyJ) y Jonathan Berón por Pratto (DyJ) y 36m Bryan Ramírez por González (LDU).

Amonestado: Barbona (DyJ)

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito).

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Trelew: ya funcionan más del 70% de las nuevas cámaras de seguridad

Las tareas comenzaron hace 20 días y están a cargo de operarios del área de Mantenimiento de la Cooperativa Eléctrica que trabaja en dos turnos diarios para avanzar con la puesta en funcionamiento de la nueva red de vigilancia.

Trelew: habrá un corte de energía este miércoles

La interrupción alcanzará un tramo del distribuidor Valle Gaiman, de 13,2 kV, e involucrará a las subestaciones correspondientes a las chacras 126, 128, 129, 142, 143, 147, 148, 149, 155, 156, 157, 165 y 166.

Reino Unido autorizó el avance del proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas

La decisión se conoció después de que el Gobierno argentino presentara un planteo ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar para frenar la explotación de hidrocarburos en la zona.

La Iglesia Católica de Trelew ofrece servicios pastorales gratuitos

La Iglesia Católica de Trelew remarcó que ambos servicios son completamente gratuitos y no tienen ningún costo para quienes los soliciten.

Compartir

spot_img

Popular