Contacta con Nosotros

Chubut

Definen aspectos técnicos para las obras en el Parque Industrial

El Municipio de Trelew se reunió con la Cámara para definir aspectos técnicos de los trabajaos a realizar con el financiamiento de Nación. Se priorizó el mejoramiento en la red de agua y se incluirá luminarias y cámaras. Se estima que en poco tiempo lleguen los fondos.

Publicado

en

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió este miércoles con representantes empresarios de la Cámara del Parque Industrial.

El encuentro tuvo como objetivo ultimar y consensuar detalles respecto de los aspectos técnicos que deberán tenerse en cuenta durante el proceso de ejecución de las obras que fueron definidas como prioritarias para el Parque.

Los trabajos se realizarán con el finamiento de 60 millones de pesos que el Ministerio de Industria de la Nación aportará para Trelew.


Parques Industriales de Trelew y Madryn recibirán $ 60 millones de Nación


Vale señalar que luego de priorizarse obras de mejoramiento en el sistema de la red de agua, deben definirse aspectos técnicos vinculados con el proceso de ejecución y tiempos que demandará.

También con los empresarios se acordó trabajar en mejoras en las luminarias e instalar cámaras de seguridad con monitoreo.

Todas las obras que se han definido en el Parque, como así también las empresas que las van a llevar adelante, han sido elegidas, consensuadas por los propios empresarios”, explicó Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, quien participó del encuentro.

El funcionario indicó que “el agua se ha fijado como una de las prioridades. Y para nosotros como Municipio es fundamental, dado que si estamos promocionando la llegada de nuevas empresas pesqueras, el agua es estratégica”.

“Sabemos que la cisterna hace muchos años que no se limpia y está funcionando a un 30% de su capacidad, así que es prioritario. Las dudas que existían estuvieron vinculadas con el tiempo que llevará la limpieza y el corte del suministro, dado que hay empresas que necesitan el agua permanentemente”, explicó.

Asimismo, Schvemmer repasó que “se fueron definiendo otras obras que también son fundamentales como las luminarias, dado que hay un sector que reclama por tratarse de un sector muy oscuro que genera inseguridad, así como las cámaras de seguridad y su monitoreo”.

El funcionario hizo hincapié en los avances que se han logrado en la elaboración de los proyectos técnicos que deben ser evaluados por el Ministerio de Industria, para enviar los fondos directamente al Municipio.

“Toda la parte municipal ya fue enviada a Nación para que se realice el chequeo previo, y no nos hicieron ninguna objeción”, sentenció.

“Ahora Provincia se encuentra realizando un plan estratégico que necesitamos como exigencia del Ministerio de Industria y creemos que la semana venidera estaría listo para de ese modo culminar el proyecto”, repasó.

En tanto, estimó Schvemmer que “una vez completado el proyecto se estiman alrededor de 20 días para bajar los fondos”.

Sobre el final, destacó que “buscamos que sea un proceso absolutamente transparente y que no haya ninguna duda respecto del manejo de los fondos y las empresas locales encargadas de llevar adelante las tareas”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados