miércoles 19 agosto 2026

Delorte, la torre del fútbol argentino que sigue en actividad a los 45 años

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 23:20 19/08 | downtack.com
Foto: Fotobaires (TyC Sports).
Ídolo en Olimpo y de vasto recorrido por el ámbito local, el Flaco, de 1,99 metros de altura, todavía defiende los colores de Pacífico, un pequeño club de la localidad de Cabildo, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Alejandro “Flaco” Delorte fue uno de los delanteros más llamativos de la Primera División argentina, no solo por sus goles en clubes como Olimpo, Gimnasia y Argentinos Juniors, sino también por su imponente altura de 1,99 metros que lo convirtió en el jugador más alto del torneo en su época.

Hoy, a los 45 años, el máximo goleador de Olimpo en Primera División sigue vigente dentro de una cancha. Tras un retiro en 2022, regresó al fútbol en 2024 y actualmente es capitán e ídolo del Club Pacífico de Cabildo, donde ya disputó más de 150 partidos en la Liga del Sur.

El Flaco dejó huella en Bahía Blanca, donde consiguió dos ascensos con Olimpo y se ganó un lugar en la historia del club, al punto de que su imagen decora una de las paredes del estadio Roberto Carminatti junto a la de otros ídolos aurinegros.

MIRÁ TAMBIÉN: Venezuela y Puerto Rico, los rivales de Argentina para la fecha FIFA de octubre

Su carrera tuvo un inicio difícil: en su adolescencia lo invitaron a dedicarse al básquet, deporte que practicaba en Estudiantes de Bahía Blanca, pero insistió con la pelota número 5 y terminó firmando contrato con Olimpo a los 21 años. De ahí en adelante construyó una carrera con pasos por el fútbol argentino e internacional, incluyendo Peñarol, Brescia, Aris Salónica y Deportivo Táchira.

Además de su trayectoria deportiva, Delorte diversificó su vida después del fútbol: abrió un bar, se dedicó a los negocios inmobiliarios y a la ganadería. Actualmente estudia para ser entrenador, aunque reconoce que no sabe si ejercerá esa función.

Con el paso de los años, Alejandro Delorte sigue demostrando que la pasión por el fútbol no entiende de edades. Su vigencia en las canchas lo confirma como un símbolo de perseverancia e ídolo eterno de Olimpo y del fútbol del sur bonaerense.

Fuente: TyC Sports.

Racing eliminó a Belgrano y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

La Academia derrotó 1-0 al Pirata en Villa Mercedes con un gol de cabeza de Tomás Conechny. El equipo de Gustavo Costas volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas y espera por Boca o Vélez en la próxima instancia.

Madryn: familiares de Santos Ramos rechazan el pedido de libertad de Almonacid

Familiares de Santos Ramos y la Asociación de Víctimas rechazan el pedido de libertad condicional de Almonacid, condenado por homicidio.

Francia registra 1.243 muertes adicionales durante la segunda ola de calor

Francia ya acumula 52 días de ola de calor desde mediados de junio, en un verano marcado por temperaturas récord, sequías e incendios en Europa occidental. El número definitivo de muertes atribuibles directamente al calor se conocerá entre septiembre y octubre.

Un padre llevó un cuchillo a una escuela: qué medida deberá cumplir

Un padre llevó un cuchillo a la Escuela 790 de Puerto Madryn tras una pelea entre estudiantes y deberá donar elementos escolares como reparación.

Compartir

spot_img

Popular