La familia del primer teniente Virgilio Cruz presentó una demanda por homicidio involuntario contra los propietarios de la discoteca Jet Set, en República Dominicana, tras la muerte de 231 personas en el colapso del local.
La acusación incluye a Antonio Espaillat López, gerente del club nocturno, su madre Ana Grecia López y la empresa Inversiones E y L, quienes eran responsables del establecimiento donde ocurrió la tragedia.
La demanda también apunta contra el Estado dominicano por omisión de sus deberes legales. «Hay méritos probatorios suficientes para sindicar a los propietarios», indica el texto presentado ante la Fiscalía.
MIRÁ TAMBIÉN: Tormenta de arena en Irak dejó 3.700 afectados respiratorios
Espaillat declaró estar a «entera disposición» de la justicia y aseguró su voluntad de colaborar con la investigación, en un comunicado dirigido al Ministerio Público.
Durante el evento musical del merenguero Rubby Pérez, el techo de la discoteca se desplomó sobre cientos de personas. Pérez también falleció en el incidente, que dejó a más de 200 víctimas fatales en el lugar y 10 más en hospitales.
El presidente Luis Abinader pidió respuestas sobre lo ocurrido y señaló que deben esclarecerse los motivos técnicos y responsabilidades.
Fuente: DW.
Imagen: ASSOCIATED PRESS/picture alliance.