miércoles 16 septiembre 2026

Demoraron a dos cazadores furtivos y les secuestraron armas

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.535,98
0,45%
Prom. Tasa P.F.
20,30%
0,30%
UVA
2.121,72
0,07%
Riesgo País
510
0,79%
Actualizado: 23:05 16/09 | downtack.com
El hecho se registró este lunes en horas de la tarde en un yacimiento de Pan American Energy, a 60 kilómetros de Sarmiento.

Unos dos hombres fueron infraccionados por personal de la División Seguridad Rural de Sarmiento luego de ser sorprendidos con un guanaco muerto y armas de fuego dentro del yacimiento de Pan American Energy, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 20, a unos 60 kilómetros de la ciudad.

El procedimiento se realizó este lunes alrededor de las 14.15, luego de que el vigilador del predio alertara telefónicamente a la Policía del Chubut sobre la presencia de dos cazadores que presuntamente no contaban con autorización para desarrollar la actividad cinegética.

Al arribar al lugar, los efectivos identificaron una camioneta Toyota Hilux 4×2 y constataron que en la caja del vehículo transportaban un ejemplar de guanaco sin faenar, correspondiente a la especie silvestre Lama guanicoe.

MIRÁ TAMBIÉN: Se robaron la batería y la rueda de auxilio de un auto y terminaron presos en Comodoro

De acuerdo con el informe oficial, los ocupantes del rodado no poseían los permisos de caza exigidos por la normativa vigente, por lo que se labró el acta de infracción correspondiente y se inició el procedimiento administrativo previsto para este tipo de casos.

Además, de manera preventiva, se procedió al secuestro de dos armas de fuego: un fusil Remington 700 calibre .223 con mira telescópica y funda, y una carabina Savage Mark II calibre .22. También fueron incautadas 27 municiones calibre .223 y 168 proyectiles calibre .22. Las autoridades aclararon que ambas armas contaban con la documentación reglamentaria.

Finalmente, se dispuso el decomiso del guanaco en presencia de un testigo de actuación y se dio intervención al director de Flora y Fauna, Fernando Bersano, quien fue notificado sobre el hecho para continuar con las actuaciones correspondientes.

Verstappen voló y ganó en 14 vueltas el desafío contra 100 kartings en Silverstone

Max Verstappen completó en apenas 14 vueltas el desafío organizado por Red Bull en Silverstone, donde tuvo que enfrentarse a 100 kartings de alquiler. El piloto de Fórmula 1 partió desde el fondo de la grilla en una competencia pactada a 30 giros.

Antonio Mohamed se postuló para dirigir la Selección Argentina: “Estoy preparado”

Antonio Mohamed habló sobre la posibilidad de dirigir la Selección Argentina ante una eventual salida de Lionel Scaloni y aseguró que se siente capacitado para asumir el cargo.

La ONU denuncia que el aparato represivo en Venezuela “permanece intacto”

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela afirmó que las instituciones estatales vinculadas con la represión y las graves violaciones de derechos humanos continúan intactas.

Chile destacó el acuerdo que facilita la exportación de fruta fresca a China

Chile destacó la entrada en vigor de un memorándum de entendimiento con China destinado a facilitar las exportaciones de fruta fresca, informó el Ministerio de Agricultura de ese país.

Compartir

spot_img

Popular