El Tribunal N°1 de Morón rechazó por unanimidad el pedido de excarcelación del padre Grassi, condenado por abuso sexual infantil. La decisión asegura que el acusado cumplirá su condena hasta mayo de 2028.
Durante la audiencia, que fue seguida con gran expectativa, se pudo observar la conducta del acusado, lo que generó fuertes declaraciones de su abogado defensor. «Es importante que estas audiencias se puedan ver, porque hoy se demostró que se complicó solo», señaló Juan Pablo Gallego al término de la audiencia.
MIRÁ TAMBIÉN | La confianza del consumidor creció en agosto
El abogado no escatimó en críticas hacia el comportamiento de Grassi, a quien calificó de “monstruo” por la actitud mostrada durante la sesión. «Hoy dio una clase de pedofilia», manifestó Gallego, subrayando la gravedad de la situación.
Además, el abogado instó a la Iglesia a tomar medidas definitivas contra Grassi, quien sigue siendo una figura polémica dentro de la institución religiosa. Gallego enfatizó que las víctimas de Grassi aún viven con miedo, lo que refuerza la importancia de mantener al acusado en prisión.
MIRÁ TAMBIÉN | Gasoducto Norte: Siete provincias se abastecerán con gas de Vaca Muerta
El 2 de septiembre se conocerán los fundamentos completos de la resolución, que fue ampliamente respaldada por la opinión pública y las organizaciones defensoras de los derechos de los niños.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Nexofin