domingo 21 julio 2024

Denuncia a 15 policías y el enfrentamiento se agrava en Misiones

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 14:53 21/07 | downtack.com

El gobierno de Misiones denunció a 15 policías por sedición e intimidación pública, en medio de una escalada de tensiones entre el Ejecutivo provincial y los efectivos que mantienen un acampe.

La protesta, que lleva diez días, incluyó un acto multitudinario en conmemoración del 25 de Mayo, mientras persisten los reclamos por un trato digno y mejores condiciones laborales.

MIRÁ TAMBIÉN:Falleció Santiago Omar Riveros, figura clave de la última dictadura

La firmeza del gobierno provincial en mantener su oferta inicial de aumento salarial del 30% y una amnistía para los manifestantes contrasta con la disposición de los policías a negociar, como se evidencia en sus últimas conversaciones. Sin embargo, la falta de cambios en la propuesta gubernamental ha generado frustración y desgaste en los manifestantes.

El antecedente del acuartelamiento policial en 2012, resuelto en ocho días con una recomposición salarial significativa, plantea un escenario histórico de resolución de conflictos similares. Sin embargo, la persistencia del actual conflicto y las estrategias adoptadas por ambas partes sugieren un panorama más complejo y prolongado en esta ocasión.

FUENTE: Diario Río Negro.

Barrendero frustra robo en San Isidro con escobazos

En medio del caos, un testigo que pasaba en otro vehículo, al darse cuenta de la situación, dio marcha atrás y atropelló a uno de los delincuentes.

Advierten por el riesgo de incendios en las islas del Delta

El estudio revela que la superficie cubierta por agua en los Humedales del Delta del Paraná ha disminuido drásticamente. Los investigadores recomiendan que tanto el Estado nacional como el provincial implementen medidas preventivas para mitigar este riesgo.

Tensión en Venezuela de cara a los comicios presidenciales 

El presidente Nicolás Maduro, que busca la reelección, ha lanzado amenazas contundentes sobre la estabilidad del país en caso de una derrota. Independientemente del resultado, se anticipa que las elecciones tendrán un impacto significativo en la región y en la gobernabilidad del país.

VIDEO | Mujer dispara a un bebé en Estados Unidos

Según reportes de medios locales, el ataque fue captado por una cámara de vigilancia. En el video se observa a la mujer, identificada como Dominique Billips, de 28 años, caminando con una pistola

Compartir

spot_img

Popular