martes 23 junio 2026

Denuncia a 15 policías y el enfrentamiento se agrava en Misiones

Dólar Oficial
$1.490,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.937,00
0,68%
Dólar Informal
$1.505,00
0,67%
Dólar MEP
$1.510,57
1,72%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
434
3,09%
Actualizado: 18:31 23/06 | downtack.com

El gobierno de Misiones denunció a 15 policías por sedición e intimidación pública, en medio de una escalada de tensiones entre el Ejecutivo provincial y los efectivos que mantienen un acampe.

La protesta, que lleva diez días, incluyó un acto multitudinario en conmemoración del 25 de Mayo, mientras persisten los reclamos por un trato digno y mejores condiciones laborales.

MIRÁ TAMBIÉN:Falleció Santiago Omar Riveros, figura clave de la última dictadura

La firmeza del gobierno provincial en mantener su oferta inicial de aumento salarial del 30% y una amnistía para los manifestantes contrasta con la disposición de los policías a negociar, como se evidencia en sus últimas conversaciones. Sin embargo, la falta de cambios en la propuesta gubernamental ha generado frustración y desgaste en los manifestantes.

El antecedente del acuartelamiento policial en 2012, resuelto en ocho días con una recomposición salarial significativa, plantea un escenario histórico de resolución de conflictos similares. Sin embargo, la persistencia del actual conflicto y las estrategias adoptadas por ambas partes sugieren un panorama más complejo y prolongado en esta ocasión.

FUENTE: Diario Río Negro.

Plan Galina: comienza la construcción del nuevo Gimnasio Municipal de El Hoyo

El gobernador Torres firmó el inicio de obra del nuevo gimnasio de El Hoyo, con inversión de $3.300 millones en el marco del Plan Galina.

Rawson y la Cooperativa firmaron convenio para la ejecución de obras en el Área 19

El Municipio de Rawson y la Cooperativa firmaron un convenio para ejecutar obras eléctricas en el Área 19, beneficiando a 83 lotes.

El Municipio de Trelew y el INTA dictaron un taller de poda de frutales

El Municipio de Trelew y el INTA dictaron un taller gratuito de poda de frutales con participación de 47 vecinos y productores.

Rodrigo Paz afirmó que los bloqueos en Bolivia fueron derrotados

La normalización permitió la reapertura de la Terminal de Buses de La Paz y el restablecimiento gradual del abastecimiento en los mercados. Aunque persisten algunas filas en estaciones de servicio, Paz aseguró que Bolivia cuenta con combustible suficiente.

Compartir

spot_img

Popular