El intendente Gerardo Merino anunció acciones legales contra la empresa El Cóndor por abandonar a sus pasajeros en la terminal de Trelew debido a las inclemencias climáticas.
En una reciente conferencia de prensa, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, informó sobre la denuncia que se realizará contra la empresa de transporte El Cóndor. Esta acción se debe a que la empresa dejó abandonados a sus pasajeros en la terminal de Trelew durante los cortes de ruta ocasionados por las inclemencias del clima.
MIRÁ TAMBIÉN | Gobernadores de Santa Cruz y Chubut coordinan acciones para mejorar rutas estratégicas
«En la ciudad de Trelew, en la terminal, se dio un hecho que, como los colectivos no podían seguir transitando tanto al sur como al oeste, quedaron parados de Andesmar, de Via Tac y del Cóndor. Nosotros nos hicimos presentes en el lugar para saber si había algún requerimiento o alguna asistencia necesaria para los pasajeros que estaban parados en Trelew y que estén contenidos, estén bien,» explicó Merino.
La municipalidad de Trelew tomó medidas inmediatas para asistir a los pasajeros afectados. «Se tomó la decisión para que un colectivo fuera enviado al Arturo Roberts en Gaiman para que los pasajeros pudieran pernoctar. Se acondicionó lo que es la vieja confitería en la terminal, en la zona superior, donde también se los asistió con comida, se colocaron unas mesas para que estén cómodos y los micros de Andesmar estaban afuera para que pudieran pernoctar,» detalló el intendente.
MIRÁ TAMBIÉN | Lionel Scaloni criticó el estado de la cancha tras la victoria
El caso de la empresa El Cóndor fue especialmente grave. «Vino, dejó los pasajeros y se fue sin hacerse responsable de las personas que venían a bordo. Así que en ese sentido nosotros vamos a hacer una denuncia a la empresa, una denuncia administrativa porque además, había un pasajero que tenía algunos inconvenientes de salud, y fue alojado en un hotel de acá en la ciudad de Trelew,» afirmó Merino.
Los pasajeros de El Cóndor venían del norte y se dirigían hacia la zona de Comodoro y Caleta. «Hasta ahora no nos hemos podido comunicar con ninguna autoridad de la empresa. Nosotros vamos a dar la contención necesaria. No los vamos a dejar de ninguna manera abandonados. A la espera de que esta emergencia climática pase,» agregó el intendente.
VIRAL | El emotivo video que resalta el trabajo policial en la nieve
En cuanto a la colaboración de otras empresas, Merino indicó: «No, no colaboraron. Simplemente pusieron los micros a disposición para que los pasajeros pernocten. Todo lo que es vianda y asistencia, corrió por cuenta nuestra.»
«Se esperaba la llegada de otros micros del norte asi que nosotros trabajamos en conjunto con Transporte de Provincia, para que se comuniquen con las empresas y con la Comisión de Transporte a nivel nacional, para que no estén todos amontonados acá» concluyó Merino.